Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Seis mujeres transgénero han sido asesinadas este año en Puerto Rico

El caso más reciente ocurrió el miércoles en el pueblo de San Germán.

Michelle Ramos Vargas tenia 33 años.
Foto: Tomada de redes sociales

El asesinato hoy en San Germán de Michelle Ramos Vargas es el sexto en la Isla en lo que va del año 2020 en el que la víctima es una mujer transgénero.

A continuación detalles de cada uno de los casos según la información oficial de la Policía, incluyendo un doble asesinato ocurrido en el mes de abril en el municipio de Humacao.

Neulisa "Alexa" Ruiz Luciano (28 años)

Fue asesinada en Toa Baja el 24 de febrero. La investigación continúa por parte de la Policía y el FBI. Se evalúa la evidencia recolectada para determinar si las autoridades federales asumirán la jurisdicción total del caso.

"Con respecto al caso de Alexa, ante la complejidad de la investigación, se continúa trabajando en coordinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y agencias federales, con miras al esclarecimiento”, dijo a NotiCel la Jefa de Fiscales, Arlene M. Gardón Rivera, en declaraciones escritas.

Penélope Díaz Ramírez (31 años)

Asesinada en el complejo correccional de Bayamón el 13 de abril. Tanto la víctima como el victimario se encontraban confinados. Se radicaron cargos y el acusado fue reingresado a prisión.

Angélica Marie "Yampi" Méndez Arocho (19 años)

Su muerte ocurrió en Moca el 5 de marzo. La investigación continúa y se evalúan los elementos para radicar cargos contra un sospechoso que ya ha sido entrevistado por la policía. Hasta el momento, el crimen de odio no figura como móvil de este asesinato.

Serena Angelique Velázquez (32 años) / Layla Peláez (21 años)

Fueron asesinadas el 22 de abril en Humacao. El caso fue esclarecido como el primero en que se estableció el crimen odio por orientación sexual. El FBI asumió jurisdicción en este doble asesinato por el que Sean Diaz de León y Carlos Pagán Bonilla están presos en la cárcel federal de Guaynabo. Los acusados se declararon no culpables.

Michelle “Michellyn” Ramos Vargas (33 años)

Asesinada en San Germán el 30 de septiembre de 2020. La investigación se encuentra en su etapa inicial. En este momento no se descarta ningún ángulo.