Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Radican cargos en ausencia por agresión a un guardia de seguridad en El Ocho de Blanco

Según las autoridades, el acusado golpeó a la víctima en la cabeza y el cuerpo con un bate y un tubo de metal, debido a que le negó utilizar los baños porque estaban inoperantes por remodelación.

Cargos criminales en ausencia por agresión grave y portación y uso de armas blancas fueron radicados durante la mañana de hoy, en el Tribunal de San Juan, contra Luis Gabriel Pérez Rivera, 30 años y residente del barrio Palomas, en Comerio, por hechos ocurridos el 6 de agosto de 2022 en el paseo Jaime Benítez, frente al negocio El Ocho de Blanco, en Rio Piedras.

Según la investigación, realizada por el agente Luis Torres Ramírez, de la división de Homicidios del CIC de San Juan, Pérez Rivera agredió al perjudicado, un guardia de seguridad de 52 años de edad, con dos objetos contundentes (bate de béisbol y tubo de metal) en el área de la cabeza y otras partes del cuerpo.

De acuerdo a la información suministrada, la agresión se dio luego que el guardia de seguridad le negó utilizar las facilidades sanitarias porque estaban inoperantes por remodelación.

El caso se consultó con el fiscal Orlando Velázquez, del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias, quien emitió boleta de acusación por Agresión Grave (artículo 109 del Código Penal) y dos cargos de Portación y Uso de Armas Blancas (artículo 6.06 de la Ley de Armas).

La prueba se presentó ante la consideración de la jueza Rayza L. Cajigas Campbell, quien determinó causa en ausencia, en todos los cargos, estableciendo fianza global de $15,000 y emitiendo una orden de arresto en contra de Pérez Rivera.