Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cargos por ley de armas tras una intervención en Río Grande

Ricardo Garay Fuentes fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

Parte de la evidencia ocupada.
Foto: Suministrada

Cargos por Ley de Armas fueron radicados hoy contra Ricardo Garay Fuentes de 32 años y residente del Residencial Villa Fajardo en ese municipio. La acusación fue por hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2022, en la carretera tres, kilómetro 27, en Rio Grande.

Según la investigación realizada, para la mencionada fecha se alega que Garay Fuentes, fue intervenido por Ley 22 en el lugar antes mencionado. En la intervención se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40, serie CZY-351US y 14 municiones calibre .40. La pistola fue modificada con un aditamento para disparar de forma automática. Como parte de la investigación fue ocupado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 2016 y tablilla IQK-422.

El Sgto. José Mangual consultó la evidencia recopilada con el fiscal Manuel Martínez Torres, quien instruyó radicar cargos por Ley de Armas.

Presentó los cargos ante el juez José Caballero del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto por los artículos 6.05, 6.08 y 609 de la Ley de Armas y por el artículo 3.23a de la Ley 22, señalándole una fianza de $30 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.