Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan a hombre por dispararle a dos personas en Bayamón

El suceso violento ocurrió el pasado 5 de enero

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad, Fraudes, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Bayamón, realizaron una investigación, que culminó en la radicación de cargos por Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Destrucción de Evidencia, por parte de fiscalía, contra Stanley Edney Zayas, de 37 años y vecino de Bayamón.

Según la investigación de la Policía, el 5 de enero de 2023, los perjudicados se encontraban compartiendo con unas amistades en el Sector La Pra, del barrio Buena Vista, en Bayamón. En ese instante, se detiene el Stanley Edney Zayas en su vehículo Jeep Grand Cherokee, color negra, y desde el interior le realizó varios disparos que alcanzaron a José Rodríguez Maldonado y Aaron Bararacan Colón, 41 y 20 años de edad respectivamente.

Estos fueron transportados a una institución hospitalaria del área de San Juan en condición delicada recibiendo asistencia médica por varias semanas.

En el día de hoy el caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez quien al escuchar la prueba ordeno La radicación de cargos por (Art 93a) Asesinato – Modalidad de Tentativa; (Art. 6.14 de la Ley de Armas) Disparar o Apuntar Armas de Fuego; (Art. 6.20 de la Ley de Armas) Disparar Desde un Vehículo; (Art. 249) Alteración del arma y (Art. 285) Destrucción de evidencia por desaparecer la Jeep Cherokee.

El caso se llevó ante la juez Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa y le señaló una fianza de $36,000 la cual prestó.

El agente Roberto de Jesús Navarro, supervisado por el sargento Luis D. Marrero, tuvo a su cargo la investigación de estos hechos.