Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a hombre de 71 años que se hizo pasar por veterinario

Fue acusado de maltrato de animales

En fecha de hoy 25 de enero del 2023, agente de la Unidad de Bienestar y Protección de Animales, efectuaron el arresto de un hombre de 71 años, por violación al artículo 14 de la Ley 154 (Cirugías cosméticas)

Según se informó, inicialmente en fecha del 17 de enero del presente año, fue reportado una querella de Maltrato de Animales, donde al ser entrevistada la querellante esta manifestó, que contrató una persona que alegadamente se identificó como médico veterinario, para realizar un procedimiento de esterilización a tres gatas, una de 3 meses y dos 9 meses.

Al día posterior de las esterilizaciones, una de las gatas de 9 meses que se encontraba en gestación y falleció. Relacionado a las dos gatas, estas fueron llevadas a la clínica Veterinaria de Juana Díaz, donde recibieron asistencia por el doctor veterinario José Rivera, quien dejó bajo observación.

La investigación y arresto, está a cargo del agente Javier Estrella bajo la supervisión de la sargento Zulmarie Rodríguez, Unidad de Bienestar y Protección de Animales. Este caso, está siendo consultado con el fiscal Idelfonso Torres, para la posible radicación de cargos correspondiente.

Se estará ampliando información más adelante.