Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Radican cargos por una muerte ocurrida en Ponce en el 2021

Hubo cuatro arrestos por asesinato y Ley de Armas, entre otros delitos

En fecha de ayer, 2 de febrero del 2023, agentes adscritos a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra Fedwin Luis Morales Pérez de 38 años, Miguel Marrero Batista de 26 años, Jonathan Santiago Vinales de 40 años y uno conocido por CP/ Pelú o Loco, esto por violación a los artículos 93 de Asesinato 1er Grado (1), 6.05 (3) y 6.14 (3) de la Ley de Armas, 195ª Escalamiento Agravado (1), 156 Restricción a la Libertad Agravada (2), 285 Destrucción de Pruebas (2), 15 de la Ley 8 Vehicular (3) y el artículo 59 de la Ley 246 de Maltrato de Menores (1).

El caso, fue llevado ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien luego de escuchar y evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en las 64 denuncias contra los imputados e impuso fianza global de $10 millones ($2 millones 500 mil a cada uno). En el caso de Miguel Marrero, este se encuentra en un Centro de Detención en Salinas y Jonathan Santiago, fue ingresado nuevamente al Complejo Correccional de Ponce, ya que se encuentra ingresado por un caso de Asesinato y Ley de Armas. Relacionado a los imputados, Fedwin Morales y el identificado como CP/ Pelú o Loco, se le radicó en ausencia y fue expedida Orden de Arresto. La investigación de este caso, está a cargo del agente Joseph Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Edgar Olivera de Homicidios, esto en unión al fiscal Alberto Flores.

Dicha radicación, fue por hechos ocurridos en fecha del 5 de julio del 2022, donde varios individuos identificándose como Policías, entraron a la residencia de Edgar Rafael Rodríguez Colon de 29 años, ubicada en la carretera 560 del barrio Camarones en Villalba, estos lo amarraron de las manos y a la esposa de éste. Acto seguido, comenzaron a buscar en los cuartos y al finalizar la búsqueda, llevaron a Rodríguez Colon hacia afuera, comenzando un forcejeo y es donde los individuos comenzaron a disparar, causándole la muerte a éste, marchándose los individuos del lugar. Al momento de este incidente, la esposa del occiso resultó ilesa al igual que la hija de ésta, una menor de 3 años.

Cabe informar que, en fecha del 1 de febrero del 2023, agentes adscritos a la división de Homicidios, esto en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra Fedwin Luis Morales Pérez, Jonathan Santiago Vinales, CP/ Pelú o Loco, esto por violación a los artículos, 93 de Asesinato (1), 6.05 (2), 6.09 (1) y 6.14 (3) de la Ley de Armas.

Este caso, estuvo presidido por la juez Ginny Vélez, quien luego de escuchar las pruebas presentadas, determinó causa en las 21 denuncias contra los imputados, e impuso una fianza global de $7 millones 500 mil ($2 millones 500 mil a cada uno). En los casos de Morales Pérez y CP/ Pelú o Loco, fueron expedidas Orden de Arresto. Jonathan Santiago, fue ingresado en el complejo correccional de Ponce.

Dicha radicación, fue por un asesinato reportado en fecha del 28 de diciembre del 2021, en predios del edificio 7 del residencial la Ceiba en Ponce, los cuales fueron identificados como los tres imputados, entraron al mencionado lugar y utilizando armas de fuego, dispararon contra Manuel Ríos Montalvo, ocasionándole la muerte.