Policíacas

Adolescente se suicida en Aguadilla con arma de su padre

También se informaron dos asesinatos

El fin de semana comenzó con al menos dos asesinatos y dos suicidios. La madrugada del sábado murió un hombre y otro resultó herido de bala en Dorado mientras otro fue encontrado baleado en Ponce. Mientras, el viernes se notificó de un suicidio en Caguas y esta tarde se encontró el cuerpo de un joven de 16 años que se privó de la vida con el arma de reglamento de su padre. 

El suicidio de Gilberto Abdiel Vélez Blass sucedió en una residencia del barrio Corrales. Su padre, Gilberto Vélez Pérez, es oficial correccional y fue quien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 luego de escuchar un disparo en la habitación y encontrarse con la escena. 

El Agte. Kelvin González, supervisado por el Sgto. Juan Valentín, en unión al personal de la División de Homicidios y el Fiscal de Turno, se personaron a la escena, haciéndose cargo de la correspondiente investigación.

Entretanto, el occiso encontrado en Dorado fue identicado como Jannel Pagán Medina, de 28 años, quien presentaba heridas de bala en el área de la espalda, cuello y mandíbula. Este se encontraba en el interior del vehículo Mitsubishi Diamante, color blanco del año 1999, el cual se ocupó para investigación entre la PR-695 intersección con la PR-694, sector Los Puertos del barrio Higuillar.

A su vez, el herido identificado como Jovanni Valentín Rivera, de 28 años, quien llegó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado con cinco heridas de balas en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, fue transportado al Centro Médico en Rio Piedras, en condición estable.

El agente Carlos Polanco, adscrito al Distrito de Dorado, junto al agente Aníbal Ayala, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, y el fiscal Pedro Juan Mateo Rosado, se hicieron a cargo de la investigación.   

Por otro lado, un hombre falleció el viernes tras ser tiroteado en la calle Ángel González de la urbanización San Thomas, ubicada en el barrio La Playa en Ponce.

El occiso fue identificado por las autoridades como Kemanuel Reyes Rivera, de 38 años y residente de Ponce.

Según la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 les alertó sobre detonaciones en la Urbanización. De acuerdo a la Uniformada, las detonaciones fueron realizadas por varios individuos que se bajaron de un automóvil.

El herido fue transportado en un vehículo privado al Hospital Damas en Ponce, donde el doctor Juan Álvarez certificó su muerte.

La investigación estuvo a cargo del sargento Miguel Torres, de Homicidios, en unión a la fiscal Marjorie Gierbolini. La escena fue trabajada por el agente Gamalier Pedroza Negrón, de Servicios Técnicos.

En horas de la noche de ayer, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre el suicidio de un hombre, ocurrido en el sector Felipito, que ubica en la carretera PR-765, del barrio Borinquen en Caguas.

Según la información suministrada, al llegar los agentes adscritos al Distrito de Caguas al referido lugar, encontraron dentro de la residencia, el cuerpo de un hombre identificado como Ernesto Rodríguez Pérez de 52 años, el cual se privó de la vida utilizando un arma de fuego.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas junto a la fiscal Yanelis Acosta se hicieron cargo de la investigación.

De otra parte, un escalamiento fue reportado el sábado en el edificio de la Autoridad de Tierras, ubicado en la PR-688 de Vega Baja.

Según el informe, alguien forzó el candado de la puerta de hierro y cerradura de la puerta de rejas del local, logrando acceso al interior y apropiándose de diferentes piezas de motores de maquinarias de equipos pesados, una bomba de inyección y un motor turbo de una máquina Caterpillar.    
 
La agente Elsie Román, adscrita al Distrito de Vega Baja, refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN