Policíacas

Arrestado el individuo que rompió ventana para agredir a expareja

Es el tercer incidente de violencia doméstica

El individuo que rompió una ventana para agredir a su expareja en hechos ocurridos en una residencia de Caguas, fue arrestado anoche, informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

El individuo fue identificado como José Francisco Navarro Díaz, de 33 años.

El incidente quedó grabado en un video que realizó la víctima y que se hizo viral en las redes sociales esta semana.

De hecho, gracias a esa publicación en internet fue que se logró tener la información suficiente para dar con el paradero del agresor.

“Esos hechos sucedieron el 18 de enero de este año y los cargos fueron radicados. Contra esa persona pesaba una orden de arresto y se habían hecho gestiones para poder localizarlo. Se habían hecho las gestiones para arrestarlo, pero la información que teníamos era que no se encontraba en el país”, dijo a NotiCel la sargento Ivette Rivera Velázquez, directora de la Unidad de Violencia Doméstica del CIC de Caguas.

“Subieron a las redes el video y eso ayudó a que personas dieran información sobre el paradero del individuo”, admitió la sargento.

Mira este video relacionado:

Rivera Velázquez reveló que este es el tercer incidente de violencia doméstica que comete Navarro Díaz contra su expareja. Sin embargo, lamentó que la víctima no haya mostrado interés en continuar con el caso.

“Hasta ahora no surge hasta ahora que haya ocurrido otro incidente desde el que se grabó en video el 18 de enero. Pero la comunicación con la víctima ha sido imposible porque cambió su número y nos ha hecho mucho más difícil contactarla. Se activó el equipo para lograr contactarla nuevamente pero no ha sido posible”, dijo la sargento.

“Ahora el interés es del Estado, no de la víctima. Nosotros vamos contra el delito en sí. El hecho de que la víctima aparente no tener interés en seguir el caso, no quita que nosotros seguiremos haciendo nuestra labor. Quien decide ahora es el juez que vea la prueba”, agregó.

Mientras era conducido a las oficinas del CIC de caguas, el arrestado negó que haya estado escondiéndose fuera de Puerto Rico. “Yo he estado aquí en Puerto Rico.¿No estabas en Tampa? -preguntó un periodista- Eso es lo que dice la gente”.

Además, Navarro Díaz admitió que tiene relación con la víctima y que conoce a la persona que publicó el video en las redes sociales, aunque dijo que no tiene relación con ella.

En el corto video se ve cómo el hombre arranca las ventanas y logra acceso a un cuarto de la residencia, donde una dama permanecía grabando lo sucedido. Del mismo modo, se escucha que la mujer lo llama "José" y alude a que el individuo se encuentra "borracho".

"Siempre que estas borracho vienes a joder para acá", dice la mujer. Mientras, el caballero le responde, "No me jodas cabrona, o entro para allá y te jodo la salud".

El individuo agredió a la expareja varias veces y abandonó la casa antes de que llegara la Policía y no se pudo arrestar en ese momento.

Puedes ver el video de los hechos a continuación:

 

 

Puedes ver aquí la entrevista con la sargento Rivera Velázquez:

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN