Policíacas

Asesinados en Plaza Carolina iban a cerrar una venta

A plena luz del día.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó de un doble asesinato ocurrido en el estacionamiento del centro comercial Plaza Carolina que ubica en el referido pueblo.

La información preliminar indica que dos individuos fueron baleados mientras permanecían en un vehículo Toyota Yaris gris, estacionado cercano a la tienda JCPenney.

Al momento, no se ha informado sobre arrestos relacionados con este hecho, pero la uniformada identificó los occisos como Roberto Sánchez Vélez, de 35 años y Juan Solís Meléndez, de 33 años, ambos vecinos de Luquillo.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera llegó hasta el lugar de los hechos, y detalló que pese a que la información es preliminar, se conoce que los fallecidos habían llegado al lugar para realizar una venta cuando ocurrieron los hechos. "Era la compra y venta de una propiedad", expuso. No obstante, no indicó si las personas con quien realizarían la transacción las víctimas son o no los autores del crimen. De otro lado sostuvo ante el lente de una emisora radial que  "no voy a entrar en los pormenores del caso que se está investigando".

La Uniformada precisó luego que Sánchez Vélez presentaba dos impactos en la parte posterior de la cabeza y otros dos en la espalda. Mientras que Solís Meléndez tenía un impacto de bala en la nuca.

 

No obstante, el doble asesinato ocurre a menos de 24 horas de que se registrara otra doble matanza ayer. Los asesinatos ayer ocurrieron en San Juan, donde uniformados encontraron los cuerpos baleados de dos hombres tirados en el suelo cerca de una guagua Hyundai Tucson reportada hurtada el pasado 4 de octubre del área de Bayamón. Las dos víctimas tenían 20 y 21 años.

Del mismo modo, los hechos de hoy ocurren a solo tres días de una masacre en el residencial Ernesto Ramos Antonini que cobró la vida de cinco hombres y una fémina.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced convocó una reunión de urgencia el pasado martes para abordar el tema de la seguridad pública y dar paso a soluciones al respecto. No obstante, luego de horas del cónclave, el Comisionado de la Policía abundó que iniciarán doblando turnos de los policías y redoblando el patrullaje, medidas tildadas de antiguas y sin resultado.

Mientas, la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado alegó que trabajan para implantar medidas noveles contra la criminalidad pese a la postura del Comisionado. "La Gobernadora en la reunión con la alta oficialidad de la Policía fue bien clara, esto no se puede permitir y tenemos que además de tomar medidas a corto plazo, como prender los biombos, el turno de doce horas, etcétera, tenemos que tomar otras medidas fuera de la caja. No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos resultados diferentes y vamos a estar trabajando en esas medidas diferentes. En esas iniciativas que no hemos utilizado en Puerto Rico anteriormente", dijo Laboy Alvarado a preguntas de la prensa.

Sin embargo, al preguntarle si podía dar un ejemplo, Laboy Alvarado contestó que no las iba a compartir, porque se le van a presentar a la Gobernadora.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN