Policíacas

Atrapan a trío que montó negocio pirateando señal de DISH

Fueron acusados a nivel federal

Un trío de puertorriqueños fue acusado a nivel federal de conspirar para proporcionar servicios pirateados de DISH Network (DISH) a miles de puertorriqueños.

Los acusados fueron identificados como Arnaldo Vázquez, de 41 años conocido como "Naldo" o "naldo.dish"; Awildo Jiménez, de 36 años conocido como "Wildo", "joselo626" y "wildo20"; e Higinio Lamboy, de 46 años apodado "Ingi".

A los sujetos se les acusa de conspiración para eludir los sistemas de protección, infringir los derechos de autor y el tráfico en los dispositivos de descifrado por satélite, traficar tecnología diseñado para eludir sistemas de protección de derechos de autor y por eludir medidas de protección a los derechos de autor.

Según el pliego acusatorio, Vázquez y Jiménez son propietarios y operadores de una compañía que proporcionó servicios pirateados a clientes que pagaron una tarifa mensual en efectivo por recibir contenido protegido por derechos de autor de los satélites DISH. En el mismo, se identifica a Lamboy como vendedor y reparador del hardware que proporcionaron a sus clientes.

La acusación describe además un complejo esquema para robar el contenido con derechos de autor para obtener ganancias financieras mediante la intercepción de señales cifradas de DISH que se distribuyeron a los clientes de DISH, descifradas a través del hardware emitido por DISH. Por ejemplo, los demandados usaron las palabras de control de la red de DISH, o descifraron el código, y las colocaron en un servidor de Internet Key Sharing (IKS). La colocación de las palabras de control en el servidor IKS ayudó a descifrar y distribuir el contenido pirateado.

Los demandados también proporcionaron a sus clientes receptores que fueron programados con un software que permitió eludir medidas antipiratería de DISH, que luego les permitió a los clientes conectarse al servidor IKS pirata de los conspiradores para acceder al contenido con derechos de autor.

Además, los acusados ​​utilizaron chats en línea para hablar sobre su empresa criminal, resolver problemas técnicos relacionados con su piratería y facilitar el pago de sus acciones criminales así como la compra de equipos necesarios para promover su negocio ilegal.

DISH es una empresa con sede en Colorado que proporciona televisión satelital a sus clientes por una tarifa y ha invertido mucho en medidas para garantizar que sus servicios no sean interceptados por piratas.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN