Policíacas

Confirman arresto de sospechoso por la masacre de Ramos Antonini

Fue atrapado en Loíza

El primer arresto relacionado con la masacre del residencial Ernesto Ramos Antonini ya se realizó, confirmó hoy el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román González.

El secretario reveló que Noel Osvaldo Del Valle Ortiz, apodado "Machito" y quien figura como sospechoso del asesinato múltiple ocurrido el pasado 14 de octubre de 2019 en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, fue arrestado el pasado 6 de noviembre mediante una orden de registro y allanamiento en la Calle 2 de la Urbanización Estancias del Río, en Loíza.

"Desde que se reportó el lamentable suceso en el residencial Ramos Antonini, hemos destinado todos nuestros esfuerzos para esclarecer el caso y llevar los responsables ante la justicia. Reiteramos el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez, del Departamento de Seguridad Pública y sus Negociados con velar por la seguridad y tranquilidad de las familias puertorriqueñas que diariamente salen a la calle a trabajar en beneficio de nuestra Isla", sostuvo Román González.

“Continuamos implementando las estrategias contenidas en los planes de trabajos, enfocadas y encaminadas en desarticular organizaciones criminales dedicadas a cometer delitos violentos en Puerto Rico, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestra gente. El trabajo se ha realizado junto a fiscales del Departamento de Justicia, autoridades municipales y federales con las que compartimos acuerdos de colaboración", indicó, por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

El pasado 14 de octubre, un grupo de sicarios atacó un punto de drogas en dicho residencial.

Escalera identificó a las víctimas como Jordan Castillo Cordero, de 25 años, Emmanuel Enrique Báez, de 43 años, Ángel Yadiel Henriquez Agosto, de 21 años, Ermes Omar Santiago Santiago, de 25 años, y Khatia Matos Sandoval, de 26 años.

Alexis Padilla Rodríguez, de 21 años, murió horas después en el Centro Médico de Río Piedras, elevando a seis las víctimas de la masacre. De acuerdo con la Policía, era vecino de la urbanización El Plantío, en Toa Baja.

Las autoridades federales están colaborando con la Policía de Puerto Rico en la investigación.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN