Policíacas

Encuentran soldado muerto en Campamento Santiago

Pertenecía a la Guardia Nacional

El sargento mayor de comando de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), Wilfredo Vélez Flores, falleció en horas de la mañana de hoy en el Campamento Santiago en Salinas. 

Según testigos, el sargento mayor se encontraba haciendo ejercicios a eso de la 5:30 a.m. en el área del Campamento Santiago. Fue hallado inconsciente y vistiendo su uniforme de ejercicio a eso de las 7:30 a.m. por un compañero cerca de su habitación en el área de las barracas para sargentos mayores.

Paramédicos llegaron a la escena, quienes procedieron a aplicarle resucitación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia que lo transportaría al Hospital de Guayama, donde se certificó su fallecimiento.

"Esta es una noticia devastadora para nuestra familia de la Guardia Nacional", expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General José J. Reyes.  

"Velez fue un profesional de alta categoría, un líder y un tremendo ser humano, lo echaremos de menos.  Nuestra prioridad son los familiares y seres queridos del compañero fallecido", añadió. "Ahora nos encontramos apoyando y asistiendo a la familia en este momento difícil", dijo. 

Wilfredo Velez Flores nació en Ponce y se unió a la Guardia Nacional de Puerto Rico en abril de 1996. Fue movilizado a la Operación Libertad Iraquí entre 2006 a 2007. Ascendió al rango de Sargento Mayor en el 2017. Al momento de su fallecimiento fungía como Sargento Mayor de Comando del Batallón 130 de Ingeniería así como de la sección G3 (Operaciones) de la GNPR. 

Le sobreviven su esposa, tres hijos y dos nietos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN