Policíacas

Fallece menor quemada por su exnovio en Cabo Rojo

La joven tenía 13 años.

La familia de una menor de 13 años que fue prendida en fuego por su exnovio de 18 años está de luto hoy, luego de que se confirmara la muerte de la adolescente.

“Con mucha tristeza, recibimos hoy la noticia del fallecimiento de la joven Yomaira Hernández Martínez, que Wilson Javier Meléndez Bonilla quemó en su hogar en hechos ocurridos en marzo pasado en Cabo Rojo. Por dichos actos, se le radicaron cargos por tentativa de asesinato y otros, por lo que pesa en su contra una fianza de $3.5 millones y cuya vista preliminar está pautada para el 17 de mayo. Ante su fallecimiento, la Fiscalía se apresta a completar la investigación con la orden de los análisis necesarios y levantar expediente para radicarle un cargo por asesinato en primer grado. Nuestras condolencias a su familia", confirmó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

El ahora asesino de la joven, identificado como Wilson Javier Meléndez, de 19 años, se encuentra ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce donde se encuentra a la espera de su vista preliminar el 17 de mayo.

Los hechos de este caso se remontan al pasado mes de marzo en una residencia del municipio de Cabo Rojo. Según contó la madre de la menor, Nanette Martínez Camacho, la niña se encontraba en la sala de la residencia y ella en uno de los cuartos cuando Meléndez Bonilla llegó a la casa. Minutos después, la mujer escuchó los gritos de su hija y salió corriendo. Al llegar a la sala vió a la niña en llamas y comenzó a apagar el fuego con agua.

La mujer también sufrió quemaduras en las manos.Los hermanos de la joven están bajo custodia del Departamento de la Familia (DF), quienes retiraron a los otros menores de la residencia de Martínez Camacho cuando descubrieron que esta aprobó la relación de su hija con un joven mayor de edad.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN