Policíacas

Fianza de medio millón para el que asesinó a pintor en Santurce

Discutió por el pago del estacionamiento

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Jorge Carrión, informaron que se radicaron cuatro cargos contra el individuo que asesinó a otro por una discusión por el pago de estacionamiento en hechos ocurridos el miércoles en Santurce.

Según la funcionaria, Yoer Santana Ortiz, de 61 años, enfrenta cargos por el artículo 93 por asesinato en primer grado, dos cargos por violar el artículo 5.04 de la Ley de Armas y un cargo por violar el artículo 5.15 de la misma ley por asesinar de 13 disparos a Ramón Rosario Fernández, de 59 años.

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto por todos los cargos e impuso una fianza global de 500,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el 5 de junio.

La investigación de las autoridades arrojó que los hechos ocurrieron en el estacionamiento New Bella Green en la avenida Ponce de León, en Santurce, que era operado por el imputado. Según la pesquisa del fiscal Edmanuel Santiago Quiles junto con el agente Javier Jiménez Muñiz de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, Rosario Fernández se acercó a pagar y Santana Ortiz se molestó, por lo que le disparó al pintor de profesión.

Luego cerró la caseta, se marchó del lugar y dejó al occiso en el área. Posteriormente se entregó a las autoridades.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN