Policíacas

Investigan a tecladista de Atención Atención por agresión sexual contra menor

Fue expulsado de la agrupación.

El tecladista de la agrupación musical infantil Atención Atención, Juan M. Rivera Vázquez, es investigado por agentes de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan por agresión sexual contra una menor de 15 años de edad. 

Telenoticias confirmó la investigación con la Policía mientras fuentes de NotiCel indican que tan pronto se conoció la denuncia contra el hombre de 48 años de edad, casado y padre de un niño, fue expulsado de la agrupación. 

Tras revelarse esta investigación, el líder de la galardonada banda infantil, Víctor Rivera, anunció la salida inmediata de Rivera Vázquez.

"Para nuestra empresa es inaceptable la mera especulación de conductas ilegales entre los miembros de la banda, por lo que la salida de Rivera Vázquez se concretó de forma inmediata. Siempre defenderemos los buenos valores y la seguridad de todos los niños", expresó el presidente de Atención Atención en declaraciones escritas.

Rivera resaltó que la agrupación lleva 20 años de trayectoria intachable que han marcado la influencia de su música en niños de todo el mundo, con mensajes educativos y positivos.

La pesquisa inició cuando el colegio Boneville de Cupey, donde laboraba Rivera Vázquez hacía dos meses activó, un protocolo para estos casos y expulsó al sujeto de inmediato al advenir en conocimiento de los señalamientos. Es entonces que la madre de la perjudicada somete una querella sosteniendo que su hija tuvo relaciones sexuales con su maestro de música durante los días 9 y 22 de abril de 2019. De acuerdo a la mujer, la agresión ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en su residencia.

Rivera Vázquez no ha sido detenido ni se le han radicado cargos criminales al momento pero se personó al Cuartel General de Hato Rey para cooperar con las autoridades. Abordado por la prensa solo expresó sentirse tranquilo y que no emitiría comentarios hasta comunicarse con sus abogados.  

El director de la División de Delitos Sexuales de San Juan, sargento Nelson Sotelo Morales, aseguró que Rivera Vázquez ha cooperado. "Se busca la oportunidad de que brinde información desde su postura. Junto a la Fiscalía la división ha adelantado la investigación. Él accedió libre y voluntariamente y está coordinando para que llegue un abogado y que lo asesore", dijo Sotelo a NotiCel. 

La radicación de cargos dependerá de cuánto se adelanten las entrevistas y la recopilación de evidencia circunstancial, adelantó el sargento. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN