Policíacas

La Policía no vincula el tiroteo en el 'Choli' con Raphy Pina

Pese a que su estudio también fue baleado.

La Policía de Puerto Rico investiga el tiroteo al Coliseo José Miguel Agrelot y el  incidente donde hallaron casquillos de balas en el estudio de Raphy Pina, el productor de Daddy Yankee, como asuntos no vinculados. 

Pese a que ambos sucesos ocurrieron la madrugada del domingo y a escasos minutos de diferencia, según información ofrecida por la misma Uniformada, en una entrevista radial (Radio Isla 1320), el coronel José Juan García expuso que se investigan como "eventos distintos". 

"Son dos eventos distintos... Yo no los puedo vincular porque la investigación hasta donde yo sé acá no nos ha llevado a vincularlo, no tenemos información para poder amarrar o vincular", detalló García. 

Lee tambiénLo que sabe la Policía sobre los disparos contra el 'Choliseo'

Ayer, agentes adscritos al Distrito de Caguas realizaron el hallazgo de varios casquillos de bala en el estudio del productor en hechos ocurridos en la urbanización Villa del Carmen, ubicada en la avenida Gautier Benítez en Caguas. Allí encontraron 12 casquillos calibre .40, 6 casquillos calibre 223, 2 municiones calibre 223 y un proyectil disparado deforme.

NotiCel supo, que la Policía está investigando la situación como un hallazgo porque nadie ha radicado una querella ni quiere cooperar con las autoridades. Los hechos surgieron luego de que se comunicara que el Coliseo José Miguel Agrelot recibió más de 100 disparos en la madrugada, unas horas después de que culminara el concierto de Daddy Yankee: ' Con calma pa'l Choli'. La Policía tampoco tiene información relacionada a que los disparos representen algún mensaje para el artista, apodado 'el cangri' o para alguno de sus invitados musicales. Tampoco relaciona el suceso a Pina, aunque los disparos no solo hayan afectado el Coliseo, sino también, precisamente, su estudio musical. 

Mire a continuación una galería de fotos de cómo quedó el 'Choli' luego de los balazos:

Al momento, la Uniformada ha indicado que hoy estarán recopilando videos de las cámaras de seguridad aledañas a la estructura, en un intento por identificar a los criminales. Las únicas indicaciones que hay hasta ahora sobre los atacantes es que huyeron en un vehículo "blanco" o de color claro. Se desconoce la ruta que tomaron luego de los disparos.  Aunque la Policía indica que por los calibres de las armas se deduce que participaron del ataque cerca de tres individuos, esa información tampoco está confirmada. 

La Uniformada solicitará grabaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para intentar establecer la ruta que tomaron los responsables de disparar 130 casquillos de balas de calibres 223 rifle y .40. 

Estiman daños del 'Choli':

Los daños ocasionados al 'Choli' podrían ascender a $250,000, según expuso el gerente general del establecimiento, Eduardo Cajina. Según explicó, los cristales del centro son muy costosos, debido a que están diseñados para soportar vientos huracanados. 

"Son diseñados para aguantar impactos de vientos de los huracanes que son típicos en la región que nosotros vivimos. De hecho, durante el huracán María, que todos sabemos cómo fue, solo tuvimos un cristal que se estillara", sostuvo Cajina en entrevista radial (WKAQ 580).

Ninguna persona resultó herida en el incidente, que ocurrió luego de culminar la tercera función del concierto Daddy Yankee, donde participaron Ozuna y Anuel AA.

Vea a continuación un video de los detalles del incidente: 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN