Policíacas

Los municipios con más robos en lo que va de año

Sin embargo, se muestra una baja en criminalidad.

La Policía de Puerto Rico compartió la cifra acumulativa de robos para todo Puerto Rico desde el 1 de enero del año en curso, hasta el pasado 8 de octubre.

A continuación los tres municipios con el mayor número de estos delitos:

1. San Juan: Pese a que las cifras mantienen a la ciudad capital como el territorio en el que ocurren más robos en Puerto Rico, esto no significa que la incidencia criminal no ha mermado este año. Particularmente, la Policía tiene registro de unos 562 robos reportados, en comparación con otros 616 ocurrido el pasado año, lo que representa una baja del 9% de estos sucesos. Al momento, la ciudad capital está en el ojo público, precisamente, por una serie de robos y vandalismos ocurridos en la zona turística de Condado, donde el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se dio cita la pasada semana para conocer la situación. No obstante, la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz Soto, sostiene que el hecho de que el Primer Mandatario acudiera a Condado únicamente hace parte de una agenda político en su contra.

2. Bayamón: El reporte de la Uniformada sostiene 391 incidentes de robo en territorio de Bayamón. No obstante, al igual que San Juan, las cifras mantienen este municipio como el segundo con más incidentes de este tipo, revelan una baja en robos. El pasado año a la misma fecha, Bayamón mantenía 615 incidentes de robos reportados.

3. Carolina: La tierra de gigantes mantiene reportes de 196 incidentes de robo hasta el pasado 8 de octubre.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?