Policíacas

Muere uno de los asesinos de Luis Vigoreaux

Papo Newman fue hallado muerto

La Policía confirmó hoy la muerte de Francisco Newman Román, mejor recordado como Papo Newman, uno de los asesinos del legendario productor y animador Luis Vigoreaux en 1983.

Según la Policía, el cadáver de Newman fue encontrado el pasado 22 de noviembre en una casa del barrio París de Mayaguez pero no pudo ser identificado de inmediato debido a que el cuerpo estaba en estado de descomposición. Newman tenía 71 años al fallecer de aparente causa natural.

Axel Valencia, director de prensa de la Policía, dijo a NotiCel que el cuerpo fue enviado al Negociado de Ciencias Forenses para su identificación final, pero adelantó que una identificación que se encontró en el apartamento donde vivía lleva a concluir que es Newman.

“Pero el coronel Rosa me informó que el día que hallaron el cuerpo, la hermana del difunto lo identificó. Tenemos información también de que la persona que le alquiló el apartamento lo describió con su nombre y por ahí se comienza a relacionar el nombre con el cuerpo”, indicó Valencia.

Agregó el portavoz de la Policía que de todas maneras el cuerpo debe ser objeto de exámenes protocolarios en Forense.

El 17 de enero de 1983, Newman, junto a su cómplice David López Watts, secuestraron y asesinaron a Vigoreaux, cuyo cuerpo apareció en un paraje solitario de la carretera PR-176 en Cupey, barrio de San Juan.

Al ser arrestado, Newman se convirtió en testigo estrella y por su testimonio, bajo inmunidad, reveló que fue la esposa de Vigoreaux, la actriz Lydia Echevarría, quien ordenó el asesinato de su esposo.

Echevarría fue encontrada culpable en 1986 y sentenciada a 208 años de cárcel, pero el 22 de diciembre de 1999 el entonces gobernador Pedro Rosselló le conmutó la condena.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN