Policíacas

No causa contra Tito Kayak

Policía detalla el arresto.

A horas de que el activista Alberto De Jesús Mercado, mejor conocido como ‘Tito Kayak', fuera arrestado, la Policía Municipal de Carolina indicó que serían radicados cargos en su contra. Sin embargo, en la noche de hoy, lunes, una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Carolina no encontró causa contra el activista.

En una corta comunicación a Telenoticias, Rubén Moreno, comandante del cuerpo policiaco de la denominada ‘Tierra de Gigantes', había explicado que los cargos eran por obstrucción a la justicia y entrada a heredad ajena. Pese a que el Departamento de Justicia (DJ) no estuvo disponible para ofrecer detalles sobre el asunto, el abogado del activista, Alvin Couto De Jesús,  informó mediante sus redes sociales que el proceso contra el apodado ‘Tito Kayak' no prosperó. "No causa a Tito Kayak por ninguno de los dos delitos. Me sentí muy cómodo en esa sala. La jueza fue justa y el proceso razonable", dijo.

Mira: Arrestan a Tito Kayak en el balneario de Carolina

Según explicó el Comandante de la Policía en televisión, el activista estaba "amarrado" y previamente, "cuando entró al área manejaba en contra del tránsito". No obstante, desde el arresto las autoridades estuvieron poco disponibles para ofrecer declaraciones, NotiCel pasó horas en la Comandancia de Carolina sin que se ultimaran detalles de la situación del arrestado.

El arresto de activista ocurrió en el balneario de Carolina, donde se realizaba una manifestación convocada por la organización Guardianes del Bosque Costero para denunciar la alegada destrucción de este espacio por parte del municipio. A principios de junio personal del municipio acudió al lugar a remover el campamento Playas pa'l Pueblo, establecido hace 14 años, luego de un acuerdo para preservar los terrenos al que llegaron con el desarrollador de un proyecto turístico.  La organización ofrecerá una conferencia de prensa mañana para abordar detalles adicionales del suceso. Al momento, no han coordinado una hora específica.

Puede ver el momento en el que la Policía ocupa el vehículo de De Jesús Mercado aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN