Policíacas

Policía entró a banco vacío en Isla Verde en busca de ladrones

Un "delay" en las cámaras les dio tiempo de escape

En la tarde de ayer, la Policía intentó atender una llamada por parte de la firma de seguridad privada Ranger American donde reportaban un escalamiento en sucursal de First Bank en Isla Verde. 

La policía logró llegar al lugar de los hechos, estableciendo que habían "acorralado" a dos personas dentro del banco y esbleciendo un perimetro, imposibilitando así el tránsito en la concurrida avenida playera y afectando los negocios a los alrededores del lugar.

 

No obstante, luego de casi tres horas después de reportarse el "atraco", y tras la entrada de los agentes de las unidades especiales de la Policía, la oficial Arleen Guerrero detalló que el establecimiento estaba "vacío", mientras el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, explicó en WKAQ que los villanos realmente habían sido solo una persona y se había escabullido por una puerta trasera de la sucursal gracias a un "delay" en las cámaras de seguridad.

No obstante, debido a la peligrosidad de la situación, los agentes de las Unidades Especiales debían llevar a cabo el protocolo usual y mantenerse en el área.

El teniente José Ayala validó la versión de Escalera, en la tarde de ayer cuando le había asegurado a la prensa que fue solo una persona y que se habían mantenido monitoreándola a través de las mismas cámaras de seguridad.

Entre el protocolo usual llevado a cabo por las Fuerzas Especiales se lanzó gas lacrimógeno para sacar a las personas de algún escondite y además trajeron unas escaleras para buscar dentro de los ductos de ventilación

El negociado había traído hasta un negociador quien supuestamente "hizo varios intentos para tener comunicación con esa persona. Nunca nos contestó”, según reveló Ayala a los medios.

"Entró por la parte superior de la sucursal; rompió el cristal”, confirmó Ayala.

Las declaraciones del teniente fueron las últimas emitidas por parte de la Policía de Puerto Rico, quienes a eso de las 6 de la tarde retiraron a sus oficiales del área y no dieron nueva información.

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?