Policíacas

Se incendia planta recicladora de gomas en Guánica

Bomberos ya trabajan para extinguirlo

 Un incendio de grandes proporciones se desata desde cerca de las 3:10 de la madrugada del jueves en una planta recicladora de gomas ubicada en la carretera PR-333, intersección con la carretera PR-116 de Guánica, informaron las autoridades.

Según la información ofrecida a la Oficina de Prensa, una llamada al Distrito de Guánica alertó sobre incendio en la planta de reciclaje Econogreen.

Mientras, las autoridades indicaron que la escuela Superior Aurea E. Quiles Claudio, suspendió las clases como manera cautelar por su cercanía al lugar del siniestro.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán dijo que el fuego está controlado, mientras evitan que el mismo se propague a otros neumáticos ubicados fuera de la estructura.

"Estamos hablando de una estructura de sobre 100 mil pies cuadrados que se dedica a triturar y reciclar estos neumáticos. Ya el fuego está prácticamente controlado dentro de la misma. Estamos protegiendo los neumáticos que están afuera. Estamos hablando de entre 800 a 1,000 neumáticos y estamos evitando que se pueda propagar (el fuego). Diría que la estructura está ocupada por el material en un 60 por ciento", dijo Cruz Albarrán en entrevista radial (NotiUno).

Dijo que se inició la investigación debida para conocer las causas de este incendio. Además, indicó que no se han reportado afectados ni fatalidades.

Bomberos de Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, así como la unidad especializada de Juncos, laboran en el lugar. Personal de Manejo de Emergencias también colaboran.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN