Policíacas

Sentencian a depredador por intentar tener relaciones con menor

El hombre conoció a la mamá de la menor por redes

Un hombre que buscaba tener relaciones sexuales con una mujer y una menor de 10 años fue sentenciado a 15 años de cárcel, seguido de 10 años de libertad supervisada tras declararse culpable el pasado 11 de febrero.

Según detalló un comunicado de prensa, Alexis David Rivera Castillo conoció a una mujer en junio 2018 a través de una aplicación de citas y en una de sus conversaciones surgió que la fémina tenía dos niños de 10 y 13 años. Rivera Castillo le pidió a la mujer una foto de la niña de 10 años en ropa interior y tener relaciones sexuales con ella a cambio de proveerle dinero y un carro.

La mujer llevó la conversación al Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) quienes asignaron a una agente para que se hiciese pasar por la mujer y continuara la conversación con Rivera Castillo. Fue entonces cuando coordinaron encontrarse en un motel para el 23 de julio de 2018 donde le prometió la menor al hombre. En esa fecha, este fue arrestado por el FBI.

El proceso fue trabajado por la fiscal Elba Gorbea mientras que la investigación la llevó a cabo el FBI junto al Departamento de la Policía de Puerto Rico.

“Se hizo justicia. Esta sentencia debe servir para reafirmarle al público que estamos muy atentos al bienestar de nuestros niños y que no escatimaremos gastos para sacar a depredadores sexuales de la calle”, expresó la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN