Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Padre acusado por muerte de su hijo de 8 años, tenía la custodia tras un caso de abuso sexual contra un tío materno

La policía radicó cargos hoy por asesinato contra Jonathan Santiago Cortés.

Jonathan Santiago Cortés fue arrestado por el asesinato de su hijo de ocho años.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El niño de ocho años que falleció ayer en Aguas Buenas como consecuencia de un patrón de maltrato, había sido entregado a su padre, Jonathan Santiago Cortés, el pasado 4 de julio, luego de que la custodia le fue removida a su madre, tras un caso de abuso sexual contra el infante por parte de un tío materno.

Hoy la policía acusó a Santiago Cortés del asesinato del niño, luego de que este confesara el maltrato al menor.

"En la tarde de hoy se le estarán radicando cargos a este joven por los delitos de asesinato, relacionados a la muerte de su hijo menor de ocho años. Según la confesión de este joven, existía un patrón de maltrato que, lamentablemente, llegaron a provocarle en el día de ayer la muerte de este menor de edad. El cuerpecito del menor presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y quemaduras", dijo a NotiCel el teniente Harry Solivan, Jefe de la División de Homicidios de Caguas.

El teniente Solivan explicó la razón por la que este niño no estaba bajo la custodia de su madre Saraí Figueroa Centeno.

"La custodia de este menor la tenía el papá desde el día 4 de julio por un incidente que se encontraba un proceso en el tribunal, sobre unos cargos en contra del tío materno de agresión sexual en contra de este menor. De acuerdo a la investigación que realizó el Departamento de la Familia, decidió entregárselo al padre. Nosotros vamos a continuar corroborando información como parte de la investigación", sostuvo Solivan.

Le puede interesar: Secretaria de la Familia afirma que entendían que niño de ocho años asesinado “iba a estar seguro” con su padre

Ayer la policía investigó una querella de un alegado incidente desgraciado, ocurrido en la calle Jazmín, de la urbanización Vistas de Jagueyes en Aguas Buenas.

En ese momento se informó que un menor de 8 años de edad falleció luego de que, alegadamente, sufriera una caída en el mencionado lugar. El niño fue transportado al Hospital Menonita de Caguas donde el médico de turno certificó la muerte. Pero hoy se confirmó que el niño no murió por una caída, sino por un patrón de maltrato.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.