Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa para arresto contra imputada de causar accidente en el que murió el hermano de Arcángel

Mayra Enid Nevares Torres enfrenta seis cargos y quedó bajo supervisión electrónica.
Mayra Enid Nevares Torres a su llegada al Tribunal de San Juan.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La jueza Iraida Rodríguez Castro encontró causa para arresto esta tarde contra Mayra Enid Nevares Torres y le impuso una fianza de $300,000 por seis cargos relacionados al accidente en el que murió Justin Santos, hermano del cantante Arcángel.

Los fiscales Rafael Carau, Jesús Torres y Edmanuel Santiago Quiles presentaron los cargos criminales hoy contra Nevares Torres, quien guiaba en estado de embriaguez y contra el tránsito, provocando un accidente que cobró la vida de Santos.

Nevares Torres quedó bajo supervisión electrónica (grillete) luego de que la fianza fuera diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). La vista preliminar fue pautada para el 26 de enero.

La mujer se expone a un máximo de 15 años de prisión y no cualifica para probatoria, dijeron los fiscales a la salida del Tribunal.

“Particularmente, se le radicaron tres cargos al amparo del Artículo 5.07 y dos del 7.06, por ocasionarle la muerte a Justin Santos y grave daño corporal a Keven Monserrate al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, un cargo menos grave, bajo el Artículo 7.02, por manejar en estado de embriaguez”, confirmó el fiscal Luis Carrau Lebrón.

Los hechos de este caso se remontan al pasado 21 de noviembre, cuando Santos guiaba un vehículo Can-Am a eso de las 2:35 de la madrugada sobre el Puente Teodoro Moscoso. La mujer, que iba en contra del tránsito impactó el vehiículo conducido por Santos en el que viajaba como pasajero Keven Monserrate Gandía.

Santos, de 21 años, salió expulsado del vehículo y murió a causa de los golpes recibidos.

Nevares Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson con .29% de alcohol en la sangre.

“Es el resultado de haber tomado el tiempo requerido para realizar una investigación responsable, pues aunque estos casos pueden parecer sencillos, la realidad es que hay múltiples aspectos sumamente técnicos que la Fiscalía atiende con rigor para cumplir con la prueba que exige el tribunal. No basta con lo que trasciende públicamente. Por eso trabajamos sin presiones de ninguna índole. Nuestro único enfoque es hacer justicia”, sostuvo por su parte el fiscal Santiago Quiles.