Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Causa para arresto por violencia de género contra el reguetonero Randy

Se le impuso una fianza de $15,000

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Carolina, encontró esta tarde causa para arresto contra el reguetonero 'Randy Nota Loca', tras ser acusado de violencia de género.

Al artista se le impuso una fianza de $15,000, la cual prestó. La vista preliminar quedó pautada para el 19 de enero.

Contra Randy Ortiz Acevedo, nombre de pila del artista, se presentó un cargo por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Según la investigación, en medio de una discusión, Ortiz Acevedo amenazó a su expareja con dejarle de pagar la pensión alimentaria de los tres hijos menores que tienen en común. Posteriormente, la agarró por los brazos, la jamaqueó y la tomó por el cuello.

El incidente se suscitó la noche del sábado en una residencia de la urbanización Mansiones de Vistamar Marina, en Carolina. La mujer vive en Estados Unidos pero que está de visita en la Isla.

"Eso es falso. Estoy aquí dando cara, Puerto Rico me conoce. Un poquito nervioso porque es obvio, pero estamos bien, estoy confiado y estoy tranquilo", dijo Ortiz Acevedo a la prensa a su salida del tribunal.

El artista agregó que no tiene restricciones para cumplir con sus presentaciones y aprovechó para invitar a su fanaticada a su próximo evento masivo en la isla.

"Vamos a seguir con la fiesta, vamos pa' la San Sebastián a romperla, vamos a seguir con los proms", sostuvo Randy.

Luego de que las autoridades realizaran múltiples gestiones para dar con su paradero, finalmente el artista se personó esta tarde al tribunal. Llegó a eso de las 2:45 pm acompañado de su abogado, el licenciado Orlando Cameron Gordon.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, había advertido que el artista sería arrestado, ya que no respondía al llamado para presentarse ante las autoridades.

Sin embargo, el fiscal Anthony Oyola Martínez, reveló más tarde que la representación legal del artista se comunicó para notificar que sí llegaría al tribunal después de las 2:00 de la tarde.

“El Departamento de Justicia continúa procesando los casos de violencia de género rigurosamente y con un enfoque de empatía y sensibilidad hacia las víctimas. Esperamos que esto desaliente a aquellos que aún no les dan a las mujeres el trato y respeto que merecen. Los daños que provoca este delito se extienden a la familia. Por ello representan una prioridad para el Ministerio Público”, expresó en un comunicado de prensa, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.