Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hallan vehículo semejante al asociado a asesinato en la Placita de Santurce

La Honda CRV fue encontrada quemada en Caimito

El comisionado de la policía municipal de San Juan, José Juan García, informó esta noche que se encontró en Caimito un vehículo quemado, una Honda CRV, azul, que tiene características similares al utilizado en la escena violenta en la Placita de Santurce en el día de ayer.

Un agente municipal adscrito al precinto de Cupey rindió una querella del vehículo encontrado gracias a confidencias y la unidad de servicios técnicos municipal tomó decenas de fotos del hallazgo. Se están haciendo gestiones para notificar a la División de Homicidios del CIC de San Juan.

“Todo apunta que lo sucedido en Santurce fue un crimen por acecho. Pero de las 30 cámaras de seguridad que el alcalde Miguel Romero Lugo anunció su funcionamiento hace dos meses en el área de la Placita, al menos 16 tomaron claramente el vehículo involucrado en este asesinato. Con lo ya digitalizado, se tiene una escena clara de qué pasó allí. El encontrar un carro que, aunque quemado, mantuvo pequeñas zonas con su color azul original y con características semejantes al captado por las cámaras, se suma a las piezas de evidencia que ya se tienen y se trabajará en la resolución de este crimen junto a la policía estatal, con quiénes hemos y seguiremos trabajado mano a mano”, dijo en un comunicado el Comisionado de la Policía de San Juan.

La Policía identificó al hombre asesinado a balazos como Reyes de Jesús Rondón, de 27 años y residente de Filadelfia,

Familiares del hombre, específicamente su madre, hacen gestiones para viajar a Puerto Rico para el trámite correspondiente.

Los hechos del caso indican que en horas de la tarde de ayer, un vehículo pasó por la calle Dos Hermanos en Santurce y del mismo, salieron varios individuos y luego se escucharon unos disparos. En la balacera cayó abatido el hombre que hoy fue identificado.

Otras cuatro personas resultaron heridas. Al momento se desconoce la condición e identidad de estos.