Policíacas

Versiones encontradas en caso de infante que cayó de crucero

Familia no descarta demanda.

Familiares de la infante de año y medio de edad que murió el domingo tras caer de un onceavo piso del crucero "Freedom of the Seas" en el muelle Panamericano de San Juan acudieron al Departamento de Justicia de Puerto Rico hoy, martes, a cumplir con las entrevistas de rigor a la vez que familiares de la menor ofrecieron su versión de los hechos.

"Se le cayó de las manos el niño a su abuelo", explicó ayer el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román González, tras añadir que aunque el crucero zarpaba domingo en la noche no ocurriría mientras se lleva a cabo la investigación.

Sin embargo, el abogado de la familia, Michael Winkleman, indicó a Telenoticias que eso no ocurrió así. Según sostuvo el licenciado, la bebé se encontraba en un área de juegos donde su abuelo, Salvatore 'Sam' Anello, no se percató a tiempo que había una ventana abierta por donde se asomó cayendo al puerto. El representante legal no descarta una demanda civil contra la línea de cruceros por negligencia.

Más adelante, el letrado explicó ante medios estadounidenses que la pequeña amaba golpear en el cristal de la cancha de hockey en la que su hermano mayor jugaba en Indiana. Por eso, cuando su abuelo materno divisó la extensa hilera de ventanas de cristal que les rodeaban en el piso 11 del majestuoso crucero, tuvo la idea de recostarla para que disfrutara de la vista, sin sospechar que una de ellas estaba abierta.

El abogado, que se dijo fue contratado por la familia este martes contó a la prensa extranjera que el abuelo se encontraba con la niña en un área con piscina para niños conocida como “H2O Zone”, que queda al aire libre, pero que estaba cubierta con ventanas a cada lado. Winkleman expuso que el abuelo había colocado a Chloe en una barandilla de madera para dejarla golpear el cristal, como le gustaba hacer en los juegos de hockey, sin darse cuenta de que la ventana estaba abierta. Cuando la pequeña se inclinó hacia adelante para golpear el cristal con las manos, atravesó el espacio y cayó al vacío.

"Todos hemos tenido esa experiencia donde alguien se golpea con una puerta de cristal, pensando que no está allí. Esto es lo inverso a eso", dijo Winkleman a la prensa. “A Chloe le encantaba golpear el cristal en los juegos de hockey de su hermano, por lo que su abuelo la llevó a las ventanas, él piensa en ese momento que es todo vidrio".

El abogado negó que el abuelo hubiese estado bebiendo, y aseguró que no es un bebedor. Señaló que la familia responsabiliza a la compañía de cruceros por el incidente, al mantener la ventana abierta. 

"¿Por qué tendrías ese tipo de peligro sin ninguna señal, sin ninguna advertencia, sin aviso?", agregó Winkleman. "Haré todo lo que pueda para responsabilizarlos por lo que me parece ser negligencia", dijo.

El padre de la infante fue identificado como el oficial Alan Wiegand del Departamento de la Policía de South Bend, y su esposa como Kimberly Schultz. La familia oriunda de Indiana se encontraba de viaje con el hermano de la menor, según reportó el Shreveport Times.

Winkleman dijo que la familia está ansiosa por llegar a casa y añadió que Royal Caribbean estaba "ayudando" a la familia con hoteles y vuelos para que pudieran regresar a casa.

La determinación de la radicación de cargos contra algún miembro de la familia recaería en la fiscal Ivette Nieves.

Anello acudió hoy junto a su esposa y los abuelos paternos de la niña al Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID), en Hato Rey, para entrevista con la fiscal Nieves. Los padres de la menor aún no testifican.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN