La Calle

Protestan en Fortaleza antes de la llegada de Rosselló

Pese a que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha llegado a la isla en medio del escándalo de corrupción que provocó el arresto de la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, y de la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero,  varios ciudadanos se dieron cita en los alrededores de La Fortaleza para protestar contra la actual Administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Bajo un gran cartel que leía "Corruptos", decenas de personas llegaron junto al excandidato a la gobernación y ahora militante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, a exponer su frustración frente a La Fortaleza, según hizo constar el propio Bernabe en su cuenta de Facebook.

 

Mientras, el exgobernador Alejandro García Padilla expresó el miércoles, que las acusaciones contra exfuncionarias del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares y varios excontratistas del gobierno "le saca el aire al país en su peor momento".

"Hoy es un día muy triste para Puerto Rico. Nadie puede alegrarse al observar como las crisis en  las instituciones públicas destruyen nuestras instituciones democráticas. Es especialmente devastador por tratarse de 2 áreas tan fundamentales para nuestro pueblo como lo es su salud y su educación.

Es malo para Puerto Rico,  para su  recuperación económica y para la credibilidad del gobierno.  Para añadir insulto a la injuria esto ocurre a la vez que nos enteramos cómo algunos de los más altos funcionarios del gobierno se expresan con inmadurez pasmosa. 

Es importante recordar que a  las personas acusadas  les asiste la presunción de inocencia. Eso no es poca cosa.  Ahora bien, la mera acusación le saca el aire al país en su peor momento. 

No podemos permitir que la vergüenza y repugnancia que estos casos nos provocan, nos  desanimen ni nos detengan.

Keleher fue arrestada en la mañana de hoy por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) mientras se encontraba en la capital federal, Washington DC. Según detalló Fiscalía federal en rueda de prensa se trata de dos esquemas de corrupción en Educación y uno en ASES, que además involucran a las hermanas Mayra y Glenda Ponce Mendoza en el DE. Los esquemas movieron $15.5 millones en fondos federales. 

Ávila Marrero enfrenta cargos por conspirar para cometer fraude y fraude electrónico, junto a los ejecutivos de BDO, por $2.5 millones. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN