La Calle

Recuerdan a fallecido artista en el Archivo General de P.R.

Falleció el pasado sábado.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) rindió homenaje en la mañana de hoy, miércoles, al fallecido artista puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell.

Particularmente, se recordó la labor del artista en el Archivo General de Puerto Rico y Biblioteca Nacional en Puerta de Tierra.

“Hoy celebramos la vida de uno de los artistas plásticos contemporáneos más importante del país.  Gran ser humano, respetado y reconocido a nivel nacional e internacional. El artista creador de imágenes reveladoras, de mucho color y expresionismo pictórico deja un gran legado a las presente y futuras generaciones”, dijo Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP en declaraciones escritas.

Mira: Arnaldo Roche no sintió miedo al dibujar bocetos del Cerro Maravilla

Como parte de su trabajo artístico, Roche se dio a la tarea de elaborar los bocetos que demostrarían lo ocurrido la tarde del 25 de julio de 1978, cuando asesinaron dos jóvenes independentistas en el Cerro Maravilla.

El que fue uno de los pintores puertorriqueños más importantes murió a consecuencia de un cáncer de pulmón a los 62 años.

Roche Rabell inició su formación en la Escuela de Arte Luchetti en el sector sanjuanero de Santurce, donde tuvo como maestro a Lope Max Díaz, y posteriormente estudió Arquitectura en la Universidad de Puerto Rico y Arte en el Art Institute de Chicago, donde obtuvo su maestría en Bellas Artes en 1984. Desde entonces se dedicó por completo a la pintura.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN