La Calle

Reglas que debes saber para las Fiestas de la Calle San Sebastián 2019

El municipio publicó la ordenanza.

El municipio de San Juan publicó hoy, 6 de noviembre, la nueva ordenanza municipal que detalla el reglamento al que se deben adherir los visitantes, residentes y comerciantes en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, celebradas todos los eneros.

El documento detalla que las fechas en las que se celebrarán las tradicionales fiestas será desde el miercoles, 16 de enero de 2019 hasta el domingo, 20 de enero de 2019. 

Entre los reglamentos en el documento se establece que los espacios para quioscos será para solo 1 persona jurídico y serán otorgados por un sorteo en el que el orden de prioridad es:

  1. Comerciantes y residentes bona fide de la calle San Sebastian.
  2. Comerciantes y residentes bona fide del Viejo San Juan.
  3. Comerciantes bona fide de la Plaza del Mercado de Rio Piedras, que esten al dia con el pago del canon de arrendamiento. 
  4. Comerciantes bona fide de la Plaza del Mercado de Santurce, que esten al dia con el pago del canon de arrendamiento. 
  5. Comerciantes y residentes bona fide del Municipio Autonomo de San Juan. 
  6. Comerciantes y residentes del resto de Puerto Rico. 

En esa línea, el municipio además prohibirá “la venta o expendio de bebidas alcohólicas y alimentos a través de ventanillas, ventanas o puertas que den a la vía publica, incluyendo aceras, plazas y callejones, desde edificios o estructuras donde, de ordinario, no se opera un establecimiento comercial de venta de bebida”.

“Se prohibe la entrada de camiones, vanes, guaguas tipo food truck, y equipo pesado, dentro de la isleta de San Juan durante los dias de las Fiestas para el abastecimiento o reabastecimiento de mercancia para los comercios dentro de la isleta de San Juan, fuera del horario entre 5:00 a.m. a 9:00 a.m., excepto aquellos vehiculos pesados utilizados para el montaje o produccion del evento”, establecen además en la ordenanza.

Los party bus también se les denegará entrada a la isleta de San Juan durante la celebración de las Fiestas.

Desde el lunes 14 de enero, el municipio ordenó además a prohibir el estacionamiento en la calle San Sebastián hasta el lunes 21 de enero.

“Durante el mismo periodo, se prohibe el estacionamiento en la calle Norzagaray desde la calle Morovis a la San Francisco; las calles Morovis, del Cristo, MacArthur, Imperial, Virtud, Mercado, la San Francisco y la Santiago Iglesias Pantín (del Hospital); la calle San Justo en toda su extension entre la calle Norzagaray y la calle Comercio; la calle Cruz entre las calles Norzagaray y Luna, la calle San Jose entre las calles San Sebastian, San Francisco, y Dr. Francisco Rufino de Goenaga; la calle Luna entre la calle del Cristo y la calle Norzagaray; y la  calle Pelayo y General Estevez, entre la Ave. Mutioz Rivera y Avenida Constitucion” , lee el documento.

El municipio tiene la disposición de habilitar espacios o terrenos de su propiedad, en todo el territorio municipal, y “sujeto al pago de una suma razonable" estacionamientos para visitantes y participantes de las Fiestas.

Puede leer la ordenanza completa aquí


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?