La Calle

Rosselló promete ayudar a la gente de Utuado

Respondió a pedido urgente de ayuda

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, agradeció hoy, a nombre de sus compueblanos, la ayuda prometida por el gobernador Ricardo Rosselló para atender la crítica infraestructura estatal que mantiene comunidades incomunicadas y en riesgo.  

“Luego de mi transmisión a través de Facebook anoche donde hice fuertes reclamos al Gobernador por el sufrimiento a la que se ha sometido a la gente de Utuado por casi dos años después de María, Ricardo Rosselló se comunicó conmigo para indicarme que habría de enviar ayuda a Utuado. La ayuda prometida es para atender el grave problema de la infraestructura de puentes y carreteras en nuestro pueblo. Llevamos un año y diez meses esperando por el gobierno central”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

“Aunque agradezco su promesa de ayuda, reconozco que su permanencia en el cargo atrasa la recuperación de Utuado y el país. Por ello, reitero que debe renunciar. Durante nuestra conversación le deseé paz para él y su familia en estos momentos con la esperanza que eso le ayude a tomar la decisión correcta para el país. La única decisión correcta es darle paso a alguien más para que no se siga atrasando la recuperación de Utuado ni de Puerto Rico” indicó el ejecutivo municipal
Pero Irizarry recordó que la administración Rosselló ha privado a los municipios de los recursos fiscales para poder brindar los servicios esenciales. “Esta ayuda debió haber llegado a Utuado hace un año y 10 meses y aunque le doy la bienvenida, no borra el sufrimiento que han creado a Utuado y al país”.

El alcalde le solicitó el viernes ayuda al gobierno para enfrentar una situación de emergencia por lluvias en su municipio.

Según el alcalde, el Río Caonillas se salió de su cauce por las fuertes lluvias registradas en la tarde. La precipitación ha sido tan fuerte que las corrientes arrasaron con el camino que comunica a unas 30 familias residentes en las Parcelas Pons, donde hay una gran población de personas en edad avanzada. 

“Este es un camino de tierra que habíamos habilitado luego del paso del Huracán María y no hemos tenido respuesta ni del gobierno estatal ni del federal. Mi llamado a Rosselló es que active los recursos del gobierno estatal por medio del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y auxilie a estas familias. No puede ser que a casi dos años del paso del Huracán María nuestro pueblo haya sido olvidado”, explicó el también agrónomo de profesión.

 

 

En el pasado mes de mayo, otro evento de fuertes lluvias causaron varios deslizamientos en Utuado, concretamente en el barrio Tetuán, colindante con Jayuya, donde el alcalde Irizarry Salvá atendió la situación con los pocos recursos municipales disponibles.

“Es urgente que los recursos que se destinaron para carreteas lleguen a los pueblos, aquí en Utuado estamos cubriendo hoyos en los caminos ligando cemento con los vecinos porque no nos queda más remedio. ¿A dónde han ido a parar los recursos, a dónde?”, sostuvo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN