La Calle

Sentencian a Alfredo Herger a seis años en prisión

El convicto Alfredo Herger Dorsey fue sentenciado por la jueza Eloina Torres Cancel del Tribunal de San Juan a seis años de cárcel por violar dos artículos de la Ley de Armas. Cinco años responden a apuntar con un arma de fuego y uno adicional por no tener licencia de portación de armas.

El animador, quien lució uniforme de preso esposado de manos y pies, se mostró tranquilo y hasta sonriente en ocasiones durante el proceso que se extendió por tres horas debido a los testigos que presentaron tanto la defensa como la fiscalía en sala.

El abogado de defensa José Roselló apeló a la "buena reputación y el trabajo" de su representado para solicitar unos atenuantes al tribunal con relación a la pena imputada. El convicto se exponía a 15 años de cárcel por los delitos cometidos. El fiscal Luis Barreto intentó por todos los medios que le cayera todo el peso de la ley, pero la jueza determinó lo contrario.

Entre los testigos figuraron compañeros de trabajo, amigos y hasta el padre de Herger Dorsey, mientras que del lado de la fiscalía estuvo la técnico socio penal que lo había entrevistado con anterioridad. Todos fueron interrogados por las partes litigantes.

En pleno careo el alguacil, enviado por la jueza, le llamó la atención a la hermana del convicto, Grace Marie Herger quien protestó desde su asiento. El presentados de televisión y productor Carlos ‘Topy' Mamery y su esposa, la cantante Yolandita Monge, dijeron presente en apoyo a la familia Herger. Estos últimos se mantuvieron callados y atentos al proceso, pero al salir la vocalista utilizó gafas porque estaba afectada con el veredicto.

Los hechos que se le imputaron Herger Dorsey, de 44 años, ocurrieron en septiembre 2013 cuando, según las autoridades, apuntó con un arma de fuego a otro conductor, mientras transitaba por el expreso PR-22 rumbo a Bayamón. El arresto se dio el 24 del mismo mes por la policía estatal.

Culminada la vista de sentencia el padre del convicto, Aldredo D Herger, aseguró que apelará el proceso. "Esto ha sido un juicio demasiado fabricado con unos testigos fatulos que ven a alguien apuntando con una pistola, pero no saben a quién ni en que carro andaba", manifestó el también psicólogo al comentar que su hijo está de buen ánimo y que confían en que no esté encarcelado seis años. "Todo va a ser diferente", agregó.

Mamery por su parte dejó claro que tanto él como su esposa son amigos de la familia al recalcar que "si mi padre estuviera vivo aquí estaría. Yo vine en representación de él". El animador de ‘Lo sé todo' destacó que había sido un proceso difícil, pero que "la jueza llegó hasta donde pudo, dentro de todo es un día de paz y victoria para ellos (los Herger)".


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN