La Calle

Siguen hoy los problemas con el agua en San Juan

No han terminado de arreglar avería en tubería

Debido a la complejidad identificada durante los trabajos de reemplazo de una válvula defectuosa en la línea potable de 20 pulgadas de diámetro localizada en la ave. Ponce De León, frente al Mercantil Plaza en Hato Rey, se realizará el cierre total del sistema de agua potable de San Juan para completar los trabajos de reparación, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región Metro, Roberto W. Martínez Toledo.

“Como parte de estos trabajos, que estaban programados desde la semana pasada, se realizó un cierre parcial del sistema durante la madrugada de hoy martes. No obstante, durante las labores de reparación se complicó el reemplazo de la válvula  debido al alto flujo registrado en las líneas de agua potable en la zona. En este punto, es necesario realizar un cierre total del sistema para culminar los trabajos y comenzar el proceso de recuperación del servicio a los sectores afectados”, indicó el funcionario.  

Como consecuencia del cierre del sistema, los sectores que podrían confrontar desde bajas presiones hasta interrupción de servicio son los clientes de Santurce, Miramar, Condado, Isla Verde y la isleta del Viejo San Juan.

“De no surgir inconvientes, se espera que los trabajos concluyan durante la madrugada y comience la distribución del servicio de agua potable a las zonas afectadas durante horas de la mañana del miércoles”, añadió el ingeniero.

Martínez Toledo detalló que mientras se completan los trabajos de reparación de la válvula, se mantendrá limitado el tráfico solamente en un tramo de dos de los carriles en dirección de Hato Rey a Santurce. De igual forma, se coordinó logística de tráfico en la zona con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Policía Estatal.

Asimismo, el director reiteró que estos trabajos se llevan a cabo con el fin de mantener la infraestructura en óptimas condiciones.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a residentes en los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN