La Calle

Sin agua sectores de Bayamón, Toa Baja y San Juan

Avería en línea de distribución

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan ininterrumpidamente en la reparación de línea de 72” de diámetro identificado en una zona campo traviesa a la altura del km 24.5 de la PR-22, que mantiene impactada la distribución hacia el sistema metropolitano y sus aportaciones, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

“Mientras se concluye con la reparación se realizan ajustes continuamente para minimizar el impacto a los clientes afectados por la avería. Como parte de los trabajos, será necesario realizar labores de soldadura en la línea de mayor diámetro que se extenderán hasta el sábado en la noche; si las condiciones del tiempo lo permiten. Una vez concluya la etapa de soldadura y compactación de la línea, el proceso de restablecer la distribución del servicio a las zonas afectadas, podría comenzar durante altas horas de la noche del sábado hasta el domingo en las puntos más altos y distantes”, explicó Martínez Toledo.

Durante los trabajos de reparación, los clientes pudieran confrontar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable, los sectores aledaños a la PR-2 desde Hato Tejas hasta la Urb. Villa Rica en Bayamón. También los abonados aledaños a la PR-842, a los sectores Los Cotto, Los Benítez, Los Romeros, Los Colones, Efraín Dones, el Camino Avelino López y los complejos de vivienda de Montehiedra, en San Juan.

Del mismo modo, los sectores en Toa Baja desde el km 18.0 hasta el sector la Virgencita, incluyendo las urbanizaciones Las Fuentes, Las Colinas, Covadonga, Plantío, así como los colindantes a los sectores Candelaria, Macum, Bucarabones y hasta la PR-165. Igualmente se impactará el servicio a los clientes de Toa Alta aledaños a las urbanizaciones Madeleine, Las Cascadas y Fuente Bella.

Por otra parte, al impactarse la distribución del sistema metropolitano hacia la Región Este los sectores que podrían experimentar interrupción en el servicio de agua potable en esa zona son: Cañaboncito, barrio San Antonio, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Barrio Bairoa, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, urbanización El Encanto, barrio Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes y el casco urbano del municipio de Gurabo; Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos.

Para mitigar la situación, la AAA mantendrá camiones oasis en el Complejo Deportivo frente a los Mini Almacenes del barrio Bairoa, Barrio Cañaboncito frente a la iglesia Puerta del Cielo, Carretera 798 en el puente del sector Ponderosa, Carretera 798 cerca del restaurante El Cantinflas de Caguas.

En el caso de Gurabo, frente a Trampoline Park y frente al centro comercial Praderas de Navarro. De otra parte, el municipio de Juncos en colaboración con la AAA suplirá agua potable a los sectores afectados.

Además, se distribuirá agua potable mediante oasis en la PR-2 frente a la Urbanización Estancias de las Fuentes, en la farmacia Walgreens y mediante camiones rodantes por diversos sectores.

Se recomienda que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se hierva el agua destinada para consumo por unos tres minutos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN