La Calle

Sindicato pide negociación a Carmen Yulín

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPU) se movilizó hoy, martes, a solicitar diálogo con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cuz Soto, quien alegan, ha rechazado sentarse a la mesa con el grupo de trabajadores.

"Pedimos diálogo y negociación a la Alcaldesa. El pasado 8 de mayo de 2018 dio comienzo la negociación… un año después, en abril de 2019 su representación informó que el municipio no estaba en la posición de negociar aspectos económicos del nuevo convenio", dijo el grupo de trabajadores desde una manifestación celebrada hoy mismo en San Juan.

"Han planteado que no tienen dinero para poder acordar aspectos económicos con los trabajadores", añadieron los empleados mediante un altavoz mientras se manifestaban.

Como parte de los reclamos del sindicato, estos indican que comprenden la situación económica que sufre la isla, pero que los representantes de la Alcaldesa se han negado a cualquier propuesta del grupo. Sobre el particular, indican que consideraron crear un comité conjunto que revise las finanzas municipales para probar si en realidad el ayuntamiento no estaba en condiciones de negociar beneficios adicionales a lo empleado. Sin embargo, la Alcaldesa no accedió. 

Los empleados solicitan a la Alcaldesa que acuda a las reuniones. La movida del Sindicato no es la norma en el municipio de San Juan, donde los empleados rara vez realizan señalamientos contra el ayuntamiento.

Al momento, la Alcaldesa de San Juan no ha hecho expresiones sobre el asunto.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN