Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Loíza inicia la digitalización de compras y subastas del municipio

Es el primer pueblo que digitalizará las compras y subastas que hacen en el municipio, con el fin de promover la transparencia.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anuncia plataforma que aporta a la transparencia de compras del municipio junto al presidente de Pacifico Group, Brian Díaz (derecha) y el secretario de Pacifico Group, Gabriel Gómez (izquierda).
Foto: Luis López

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, en compañía del empresario Brian Díaz, presidente de Pacifico Group, compañía puertorriqueña especializada en tecnología y soluciones gubernamentales y empresariales, anunciaron el lanzamiento de 'PRocure', una plataforma digital para unificar las publicaciones, procesos de subastas y compras del sector público y privado en un solo lugar.

“PRocure.pr es una plataforma enfocada en proporcionar soluciones gubernamentales y corporativas en un mismo lugar, así como promover la transparencia en los procesos”, destacó Díaz, quien recientemente fue seleccionado a formar parte del Forbes Business Council.

La alcaldesa hizo énfasis en que el mayor señalamiento que ha tenido el municipio de Loiza ha sido el proceso de compra, y por esto su meta era tener una plataforma que fomentara la transparencia.

“Para nosotros en el manejo diario de las operaciones del municipio es sumamente importante cumplir tanto con las regulaciones federales de adquisiciones de bienes y servicios, como leyes y reglamentos locales como el Código Municipal y el Reglamento Uniforme de Administración de Servicios Generales (ASG). En Loíza impulsamos la transparencia en los procesos y esta herramienta es un ejemplo de ello”, expresó la mandataria de Loíza en conferencia de prensa.

El presidente de Pacific Group resaltó que Loíza va a ser el primer pueblo que unifica y digitaliza todos lo que es bienes y servicios. Asimismo, Villalba, Aibonito y otros ocho municipios están en camino.

“Uno de los temas más importantes en los procedimientos de compras es el cumplimiento. Manejar decenas de proyectos simultáneamente suele ser objeto para errores humanos que afectan el cumplimiento con las leyes y reglamentos. PRocure fue desarrollado específicamente para asegurar que, tantos municipios, agencias y el sector privado, cumplan con los estándares de los procesos.”, manifestó el empresario.

PRocure dará visibilidad a todas las subastas, cotizaciones y oportunidades de negocio bajo el precepto fundamental de la libre competencia. El empresario destacó que, aunque el Reglamento Uniforme de ASG busca crear un solo proceso unificado, las agencias y municipios adolecen de un sistema que les permita cumplir con el mismo durante los procedimientos de compras y subastas.

“PRocure es el producto de la innovación, la creatividad y de un impulso genuino de mejorar la gestión pública a través de la tecnología. La digitalización nos ha brindado la oportunidad de maximizar y utilizar los recursos públicos de manera más efectiva” culminó el cofundador y Director de Tecnología de Pacifico, Gabriel Gómez.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.