Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Falta de celadores en la AEE a días de la temporada ciclónica

Todavía no se concreta cuándo reclutarán.

A menos de un mes de que inicie la temporada de huracanes en Puerto Rico, la Autoridad de Energía Electrica (AEE) informó que se encuentra con bajo personal en la posición de celadores, puesto importante en los trabajos, pues reparan el sistema electrico.

Así lo indicó en entrevista radial (WKAQ 580) el subdirector ejecutivo de la AEE, Justo L. González, quien tambien adelantó que 'como mínimo', necesita '100 celadores adicionales' de cara a la nueva temporada y tras casi ocho meses del paso del huracán María, que mantiene sin energía electrica a miles de abonados.

No obstante, pese a esta necesidad, el subdirector de la AEE no pudo precisar cuándo darán paso a reclutar nuevo personal para la corporación pública. Sin embargo, dijo que 'es parte de los planes'.

'Yo quisiera tener más celadores', terminó diciendo González.

Previo a esta revelación, la AEE anunció ayer que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en ingles) saldrá de la isla en las próximas semanas, por lo que la corporación evalúa varias compañías para contrar una que siga con los trabajos de energización en la isla.

Te puede interesar: AEE detalla sus prioridades en 'la última milla' por energizar

Cerca de 100 celedores adicionales son necesarios (Archivo / NotiCel)

Foto: