Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Falta de luz provoca instintos suicidas

Ciudadano desesperado en Yabucoa

Cerca de las 7:00 de la noche del sábado las autoridades lo convencieron de bajar de una torre de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) en el barrio Jacanas de Yabucoa.

Un cuidadano desesperado llegó hasta lo más alto de la estructura amenazando con lanzarse al vacío si no le restauraban el servicio de energía electrica. Solo en este municipio, 60 % de las personas aún no cuentan con luz en el pueblo por donde entró María.

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, llegó hasta el lugar. 'Es una desesperación vivir todos los dias en esas condiciones. Le desespera no ver a nadie trabajando en su comunidad', dijo a Noticentro (Wapa). Anadió que en las últimas semanas ha tenido que intervernir con 11 personas con amenazas de suicidio.

A casi ocho meses del paso del huracán María por Puerto Rico, los municipios de San Lorenzo, Maunabo, Yabucoa y Las Piedras son los ayuntamientos donde se trabaja con mayor urgencia esta y las próximas semanas al ser los territorios con mayor cantidad de población sin energía.

Lea además: Coinciden en que Pesquera no sabe de manejo de emergencias

La AEE, que busca ser privatizada con un proyecto ante la consideración del Senado, está a punto de finalizar los procesos del contrato con una de tres compañías adicionales para destinar su personal hacia la región este del país tras la salida del personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Estados Unidos (USACE por sus siglas en ingles) el próximo 18 de mayo.

Hace cerca de dos semanas, la AEE detalló que quedaban 40 mil abonados por energizar en todo el país.

{'url':'https://twitter.com/kambeldrums/status/995442780603379712','author_name':'Carlos Moctezuma','author_url':'https://twitter.com/kambeldrums','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;URGENTE: Persona amenaza con suicidarse, esta trepada en una torre de AEE en el Bo Jacanas en Yabucoa si la luz no le llega a su casa. lt;a href='https://twitter.com/jayfonsecapr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@jayfonsecaprlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/JorgeGelpi?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JorgeGelpilt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/LeninPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@LeninPRlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/JulioWAPA?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JulioWAPAlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/JugandoPelotaPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JugandoPelotaPRlt;/agt; lt;a href='https://t.co/sFFGUkyZP4'gt;pic.twitter.com/sFFGUkyZP4lt;/agt;lt;/pgt;-- Carlos Moctezuma (@kambeldrums) lt;a href='https://twitter.com/kambeldrums/status/995442780603379712?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 12, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/riverasaniel/status/995450196665528320','author_name':'Julio Rivera-Saniel','author_url':'https://twitter.com/riverasaniel','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Ciudadano amenazaba con lanzarse al vacío en Yabucoa. Autoridades lograron bajarlo del lugar hace unos minutos. Vía el fotoperiodista de lt;a href='https://twitter.com/NoticentroWAPA?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NoticentroWAPAlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/kambeldrums?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@kambeldrumslt;/agt; lt;a href='https://t.co/fmo6UlTvbk'gt;pic.twitter.com/fmo6UlTvbklt;/agt;lt;/pgt;-- Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) lt;a href='https://twitter.com/riverasaniel/status/995450196665528320?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 12, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Lea tambien: 'Cínica' privatización de AEE es vivo ejemplo del capitalismo del desastre

Intento de suicidio por parte de hombre en Yabucoa por falta de luz, 12 de mayo de 2018. (Twitter)

Foto: