Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

FBI allana banco internacional por sospechas de lavado de dinero

Entre otras violaciones.

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) allanó hoy, miércoles los predios de South Bank International LLC por sospechas de lavado de dinero.

Según un comunicado de prensa, un magistrado federal encontró causa probable en la comisión de los delitos federales de conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, fraude electrónico, lavado de dinero domestico e internacional, e incumplimiento en radicar reportes de actividad sospechosa.

South Bank International fue incorporada el 9 September 2016 y brinda servicios de banca tradicional, banca privada y wealth planning a clientes corporativos e individuales.

'La intervención de hoy fue el resultado de esfuerzos investigativos paralelos del FBI San Juan y la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos del Departamento de Justicia de los EE.UU.; así como de la Red de Investigación de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EE.UU, y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF)', lee el comunicado.

La información provista por el público asiste al FBI y a sus colegas de ley y orden federal, estatal y locales en sus esfuerzos investigativos. Se exhorta al público que tenga información a contactar a la Oficina de San Juan del FBI al 787-754-6000, o a someter pistas a través de la línea para pistas provista en la página web del FBI en www.Tips.FBI.Gov. Informantes podrán permanecer anónimos.

(Archivo / NotiCel)
Foto: