La Calle

Amanece como basurero playa en Isla Verde tras el 4 de julio

0
Escuchar
Guardar
Amanece como basurero playa en Isla Verde tras el 4 de julio

Screenshot

Un mar de basura arropa el concurrido balneario.

Los días del encierro por el coronavirus resultaron en gran beneficio para la flora y fauna.

Sin embargo, la belleza que caracteriza la playa de Isla Verde quedó trastocada luego que los cientos de bañistas que acudieron a ella para disfrutar de sus aguas, ayer 4 de julio, no fueron capaces de llevarse la basura, según se puede observar en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

«¡Es increíble y frustrante! Por un lado nosotros promoviendo limpiezas de playas con nuestros amigos de Clear Waters PR, Natures Voice PR y muchas (entidades) más y amanecemos con este terrible video de Isla Verde», manifestó la página de turismo interno Tírate PR en la publicación del vídeo.

En las imágenes se puede evidenciar que sobre la arena había un mar de botellas de cristal, vasos plásticos, latas de aluminio y bolsas plásticas llenas de basura.

«No hemos aprendido nada… que cierren las playas el resto del año. Las neveras esas deberían eliminarlas», agregó Tírate PR haciendo referencia a las órdenes ejecutivas previo a la flexibilización de acudir a las playas y realizar actividades al aire libre.

También decenas de neveritas de ‘foam’ y hasta mascarillas inundaron la playa.

Solicitan a la gobernadora dar paso a medida que prohíbe las neveras de “foam”

El representante por Carolina, Ángel Matos, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez, que incluya en la Sesión Extraordinaria a convocar, el PC 438 que tiene como propósito prohibir las neveras de “foam” en las playas y todo cuerpo de agua en la isla.

«Una vez más en el área de isla verde y todo Puerto Rico nos levantamos con grandes cantidades de basura destacándose las neveritas de ‘foam’ que tanto daño hace al ambiente. Aún el mensaje de dejar las playas limpias por parte de la sociedad necesita herramientas y garras para que los muy pocos que piensan que las playas son vertederos, desistan de la práctica», señaló Matos.

La medida propone prohibir el uso de neveras de poliestireno, mejor conocidas como neveras portátiles de “foam”, en los balnearios.

«Espero que la medida sea incluida en la Sesión Extraordinaria a convocarse en los próximos días y pongamos punto final a las neveras de ‘foam’ en nuestras playas y costas», finalizó Matos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.