Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ciudadanos hacen caso omiso a la Orden Ejecutiva de Wanda Vázquez y disfrutan de un sábado de playa

Muchas personas disfrutaban de la playa pese a las restricciones que entraron en vigor ayer.

Algunas personas se daban un chapuzón, otras jugaban tenis de playa, y otras simplemente disfrutaban con sus familiares y amigos del sol; pero todas violaban la Orden Ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que entró en vigor ayer, y que busca frenar el avance del coronavirus COVID-19 en la isla.

NotiCel hizo una visita a la playa de Ocean Park, también a Isla Verde, y constató que muchos ciudadanos estaban en violación a la referida Orden.

En Ocean Park, además de las personas que disfrutaban del agua, varios amigos jugaban tenis de playa. Una carta circular de la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, aclaró que la Orden Ejecutiva no permite "las actividades competitivas de ninguna índole, profesional o no profesional".

Ese documento expone, además, que no se permitirán juegos, torneos, o cualquier otro análogo. "No se autoriza la práctica del voleibol de playa, el beach tenis u otras modalidades deportivas, o actividades relacionadas a estos, en la playa, mas que las mencionadas en el párrafo anterior", se menciona.

En Isla Verde la situación no era diferente. Muchas personas disfrutaban de la playa como cualquier día de verano pese a que la Orden Ejecutiva que entró en vigor ayer prohíbe, directamente ir a la playa de manera recreacional para bañarse.

Ningún oficial del Negociado de la Policía de Puerto Rico fue visto en la zona para hacer cumplir el estatuto.

Mira un video a continuación de Isla Verde:

Las únicas actividades permitidas en la playa son "deportes como correr, caminar, surfing, vela, remo y buceo, entre otros", aclara la carta.