Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aula en la Montaña: Una nueva iniciativa educativa en el centro de la Isla

El proyecto comenzó durante el día de ayer, sábado.

Sin alumbrado, centro comunal, y parque para que los niños jueguen, las personas de la comunidad Rucio en Peñuelas se han sentido olvidados por el gobierno. Esta preocupación aumenta cuando ahora los niños de la montaña se están educando virtualmente. Ante esto, el equipo de Impacto Juventud y otros voluntarios crearon el proyecto, “Aula en la Montaña”.

“Aula en la Montaña es un proyecto de tutorías para la niñez para fortalecer lo que están aprendiendo ya en sus clases, y además tendrán un programa enfocándose en ciencias y matemáticas, al igual que clases de bomba que incluyen el factor histórico del baile”, explicó el director del proyecto y psicólogo clínico comunitario, Eduardo Lugo.

La presidenta de Impacto Juventud, Alysa Alejandro, será una de las voluntarias encargadas en brindar clases de Ciencias y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) supervisada por la doctora y profesora Marla Pérez.

“Muchas personas de la comunidad tienen hasta sexto grado. No completaron la escuela al tener que hacer un trayecto muy largo desde la montaña o porque no tenían los recursos. Ahora esta generación quiere que la niñez de su comunidad obtenga la educación que ellos no pudieron, y eso es lo que queremos lograr con este proyecto”, expresó Alejandro.

El proyecto es posible gracias a maestros, estudiantes, profesores y líderes de la comunidad. La líder comunitaria Nancy de Jesús quiere que la niñez de la comunidad salga hacia adelante.

“El gran logro que quiero alcanzar es que los niños aprovechen la oportunidad y que puedan salir hacia adelante, y que sea de gran ayuda para las clases virtuales. Cuando culmine el semestre quisiera que cada niño logre su objetivo y que esté más cerca de sus sueños”, manifestó de Jesús.

Este proyecto busca impactar a sobre 21 niños. Se llevará a cabo todos los sábados de 9 a.m. al mediodía y durante la semana brindarán ayuda remota en colaboración con el Centro Universitario para el Acceso de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (UPRM). El mismo será un apoyo durante todo este semestre académico (enero a mayo 2021).

Si deseas donar a esta iniciativa puedes hacerlo por ATH Móvil al 787-504-2308 o te puedes contactar mediante el Facebook de Impacto Juventud para más información.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.