Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Portavoz de compañía Skootel está a favor de regulación municipal

Juan Carlos Parra habló en exclusiva con NotiCel.

Parte de la actividad de uso de scooters eléctricos ayer en la zona de San Juan. Esta usuaria manejaba el vehículo en la acera y cargando a un menor de edad.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

La mejor manera de regular el uso de los scooters eléctricos y garantizar la seguridad de sus usuarios es mediante reglamentación municipal, coincidió el portavoz de la compañía “Skootel”, Juan Carlos Parra.

“Ciertamente nuestro interés siempre ha sido que esto se haga de una manera segura y regulada. Incluso hemos tenido conversaciones con el alcalde desde antes de las elecciones para tomar acción ante esto”, dijo Parra.

“Cuando hablamos de regulación no basta con solo hablarlo, es cómo educamos a nivel de negocio y el aspecto municipal con infraestructura y rótulos para promover el uso correcto de las scooters”, añadió el empresario.

Turistas hacen uso de los scooters.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Al preguntarle si había dialogado con la administración de la ex alcaldesa Carmen Yulín, respondió que intentaron comunicarse pero no llegó a nada.

La compañía comenzó sus operaciones en Mayagüez, e incluso hicieron un acuerdo colaborativo con la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM), para transitar en la universidad. Debido a la pandemia, cesaron operaciones.

“En Mayagüez, San Germán, y Guaynabo ya se ha hablado con los alcaldes, la Policía y asociaciones comunitarias para tomar acción, pero después de la pandemia tuvimos que pausar operaciones en el resto de la isla y nos encontramos solo en San Juan”, explicó Parra.

Por otro lado, considerando la iniciativa del alcalde de San Juan de regular estos vehículos eléctricos, aumentaron a su equipo de trabajo a 50 empleados adicionales para que estén en la calle educando sobre el uso correcto de uso scooters.

“Más allá de una actividad divertida, una gran cantidad de nuestros usuarios la usan diariamente para llegar a sus trabajos”, dijo el portavoz sobre la importancia de estos vehículos.

Este medio de transporte ha tenido muy buena aceptación.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El empresario boricua regresó a Puerto Rico hace dos años para traer ideas innovadoras a la isla.

“Vinimos a Puerto Rico a resolver problemas, no a crearlos. Nuestro compromiso es mejorar la transportación de Puerto Rico y hacer un impacto no solo como negocio, sino como país”, aseguró Parra.

Miguel Romero anunció esta semana que antes de que termine este mes, el Municipio de San Juan realizará vistas públicas para darle forma a una ordenanza que regulará el uso de los scooters eléctricos.

“Nosotros vamos a estar presentando una ordenanza para regular todo lo relacionado a este tipo de vehículo de motor, para que ordenadamente puedan transitar. No queremos que ocurra una desgracia, que haya un accidente. Antes que finalice este mes, tener un proceso abierto, transparente, de vistas públicas”, dijo el alcalde/

De igual manera, el comisionado de la Policía de San Juan, el Coronel José Juan García, indicó a NotiCel que ya se están llevando a cabo reuniones con el alcalde y las compañías de scooters en San Juan, para comenzar a regular estos vehículos, incluyendo reglas de tránsito y multas a personas que no las cumplan.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.