Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lanzan programa dirigido a desarrollo profesional de jóvenes

La empresa social busca impactar a sobre 500 jóvenes.

INprende se caracteriza por apostar por un equipo de trabajo de jóvenes.
Foto: Suministrada

La empresa social INprende ha trazado como una de sus metas ayudar al desarrollo profesional de los jóvenes en Puerto Rico. Ante esto, lanzaron una convocatoria que invita a través de su a 500 jóvenes y profesionales a participar de su nuevo programa de desarrollo profesional libre de costo, llamado Talento IN. El programa busca potenciar a los individuos con destrezas que responden a las tendencias actuales y futuras del mercado laboral.

“A raíz de la pandemia, la tasa de desempleo ha aumentado y muchas empresas se han visto obligadas a cerrar o transformar sus operaciones. Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta que el desempleo de Latinoamérica y el Caribe se estimó en 10.3 por ciento para noviembre 2020. Esto representa un aumento de 2.3 por ciento en solo un año, pues en el 2019 era 8.0 por ciento. Por esta razón, hemos visto la necesidad, además de fortalecer nuestras herramientas de desarrollo empresarial, aportar en el desarrollo de la fuerza laboral con destrezas como mentalidad de crecimiento, manejo de proyectos y orientación a resultados”, explicó la fundadora de INprende, la licenciada Alessandra Correa.

Esta nueva vertiente comenzó con la contratación de 16 jóvenes profesionales que se integraron al equipo de trabajo, por lo que este programa reafirma el compromiso de INprende como empresa social en el desarrollo integral de los individuos.

“Con este programa apostamos a disminuir la brecha existente entre las necesidades del mercado y la oferta del talento, para eso estamos trabajando en alianzas con universidades, empresas, gobierno y entidades sin fines de lucro que estén enfocados en atender el desempleo y desarrollo económico”, añadió la fundadora.

Los jóvenes y profesionales que sean parte del programa recibirán una experiencia basada en encuentros virtuales y ejercicios dinámicos sobre las destrezas esenciales con el fin de hacerlos más competitivos en el mercado laboral.

El programa es libre de costo y una vez completado, los participantes recibirán una certificación detallando las destrezas recibidas en el mismo. Además, los participantes podrán beneficiarse de una plataforma digital que se estará lanzando en los próximos meses.

Si usted le interesa o conoce de alguien que quiera ser parte, puede acceder el formulario de solicitud aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.