Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Secretario de Agricultura señala a los supermercados por alza en algunos precios

0
Escuchar
Guardar

Asegura que son los que determinan el valor de los productos que no están reglamentados.

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, denunció que el elevado costo de muchos productos es responsabilidad de los propios supermercados, por los precios que emiten sobre ellos.

Según el estudio “El Consumidor Conectado”, preparado para la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), el consumidor puertorriqueño todavía muestra resistencia a la hora de comprar productos frescos, como las carnes, mariscos, frutas, vegetales y lácteos, debido a los altos precios.

“En gran medida, los responsables de los precios son los supermercados porque con muy pocas excepciones los precios están reglamentados para poder establecer un precio justo al consumidor”, expuso a NotiCel el secretario del Departamento de Agricultura.

Nota relacionada: Estudio refleja que consumidores boricuas en línea no se inclinan por comprar productos frescos

El problema es a tal punto que González Beiró adelantó que el Departamento de Agricultura comenzará próximamente una campaña para denunciar el alza en precio de estas cadenas.

“Hoy estamos a expensas de lo que ellos (el supermercado) decidan los precios, pero queremos trabajar con ellos para que esos márgenes sean los adecuados”, sostuvo el titular de la agencia.

“En Puerto Rico, el agricultor que produce esas carnes no ha visto ni un solo centavo en estos momentos”, denunció.

Te puede interesar: DACO ya monitorea precios de productos de primera necesidad

Para poder llegar a un precio justo, el secretario del Departamento de Agricultura explicó que no es tan solo llegar a un acuerdo con los supermercados, sino aumentar la producción.

“Si queremos fomentar mayor producción en Puerto Rico, tenemos que llevarlo a un mejor precio, uno justo para el agricultor y ganadero”, manifestó.

Ya el Departamento de Agricultura se ha reunido con varios supermercados y tiene en agenda continuar las reuniones para llegar a un precio justo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos