Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Juanma López está separado del resto de los presos en la cárcel de Bayamón

Mientras espera por su vista preliminar

Juan Manuel ''Juanma'' López está preso en la cárcel Bayamón 705.
Foto: Juan R. Costa

El expúgil Juan Manuel ‘’Juanma’’ López Rivera, se encuentra aislado del resto de la población correccional mientras espera por la celebración de la vista preliminar en el caso que enfrenta por violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz.

Así lo confirmó la secretaria de Corrección, Ada Escobar Pabón, al indicar que la medida responde al hecho de que se trata de una persona conocida por ser un boxeador y, debido a que el caso cobró gran notoriedad en el país, optaron por separarlo por motivos de seguridad.

“Juanma está en estos momentos en el centro de ingresos de Bayamón 705”, dijo Escobar Pabón en Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

“Luego del proceso de admisión está ubicado en una sección donde se le brinda una protección adicional por la figura pública y por lo que implica este caso. Está separado (del resto de la comunidad penal)”, agregó.

López Rivera fue encarcelado ayer por violar las condiciones de su fianza diferida otorgada por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), tras emitir unas declaraciones en una entrevista televisiva en la que se dirigió a su expareja.

El excampeón mundial de boxeo se encontraba libre bajo supervisión electrónica, luego que le fuera concedida una fianza diferida de $175,000 por parte del PSAJ.

La titular de corrección no especificó si López Rivera ha recibido alguna asistencia de profesionales de la salud mental una vez fue ingresado.

‘’No tengo conocimiento si al momento él ha requerido ayuda psicológica adicional, pero, como parte del proceso de admisión e un confinado al sistema correccional siempre pasa por el proceso de evaluación psicológica, física y dental’’, destacó.

Contra el expúgil pesan siete cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.

Fue a través de un vídeo en las redes sociales que Ojeda Cruz denunció haber sido víctima de un patrón de abuso físico y psicológico por parte de López Rivera. La mujer, quien es conocida en las redes sociales como “La Peki”, presentó fotos que mostraban los golpes que supuestamente el expúgil le propinó y también un vídeo que supuestamente fue grabado por el propio López Rivera en el que se escucha la voz que la llamaba “put…” y “te voy a matar cabr…”

La vista está pautada para el próximo martes, 21 de septiembre.