Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Gobierno de PR destina $7 millones para celebrar Miss Mundo en diciembre

El dinero fue autorizado por el ente fiscal, AAFAF, para que sea la Compañía de Turismo la corporación que subsidie el evento de belleza.

Toni-Ann Singh, de Jamaica, es la actual Miss Mundo
Foto: Redes

Este año, a pesar de la quiebra fiscal de la isla, pero a la vez amparada en ella, el gobierno de Puerto Rico, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), destinará $7 millones para la celebración del concurso de Miss Mundo, supo NotiCel.

La información fue confirmada a este diario por el licenciado Javier Tirado, Director Programas de Recuperación Fiscal, luego de que fuentes aseguraran que se tomaron partidas de varios programas como Rones de Puerto Rico para hacer la millonaria asignación.

La asignación, aseguró, tiene el objetivo de mitigar pérdidas de ingresos de la Compañía de Turismo y que sean ellos quienes otorguen el subsidio al evento.

"El Comité de Supervisión de Distribución autorizó hasta $7 millones para mitigar pérdidas de ingresos de la Compañía de Turismo. Esto con el propósito de que la Compañía de Turismo utilice esta liquidez para otorgar un subsidio al evento. Lo anterior debe ocurrir según dispongan sus procesos internos", indicó el licenciado en declaraciones escritas.

El funcionario aseguró que al momento, la Compañía de Turismo solo ha solicitado $3 millones de los $7 millones autorizados.

Este certamen, que tiene al momento 86 concursantes confirmadas, se llevará a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot, el próximo 16 de diciembre.

La edición de 2020 fue pospuesta debido a la pandemia del covid-19.

Puerto Rico estará representado por la naranjiteña Aryam Díaz.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué