Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan pareja que se atrincheró en una guagua junto a varios menores en Caguas

Contra Zulma I. Figueroa Córdova y su esposo, Luis Angel Colón Colón, pesaba una orden de arresto por negarse a llenar la “Declaración de Viajero" al llegar a Puerto Rico el pasado 2 de enero.
La situación se extendió por más de cuatro horas.
Foto: Fotocaptura

La Policía de Puerto Rico y la División de Seguridad del Departamento de Salud lograron esta noche la detención de una pareja contra la que pesaba una orden de arresto por violar una Orden Ejecutiva y que se habían atrincherado dentro de un vehículo con varios menores en la Urbanización José Mercado de Caguas.

La situación extendió por más de cuatro horas y según informó NotiCentro (Wapa TV) finalmente se dio el arresto de Zulma I. Figueroa Córdova y su esposo, Luis Angel Colón Colón pasadas las 11:00 de la noche. Al lugar llegaron varios manifestantes apoyando a la pareja y tratando de evitar la labor de la prensa.

Negociadores de la Policía dirigidos por el teniente Raúl Negrón Caldero y el director de la División de Seguridad del Departamento de Salud, Jesús Hernández, estuvieron a cargo del operativo.

La pareja se atrincheró en el interior de una guagua color vino con tres menores, los que fueron removidos por el Departamento de la Familia. Trascendió que la pareja vive cerca del lugar de los hechos.

Lea también: Causa para arresto en ausencia contra pareja por violar Orden Ejecutiva contra el covid-19

Más temprano el martes, el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia contra esta pareja que se negó a cumplir con las disposiciones de la Orden Ejecutiva contra el covid-19 el pasado 2 de enero en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Figueroa Córdova, de 53 años y Colón Colón, de 44, enfrentan un cargo menos grave por violar el Artículo 246 del Código Penal que tipifica como delito el resistir u obstruir el ejercicio de la autoridad pública al impedir a los funcionarios o empleados públicos el ejercicio de la autoridad de las obligaciones de su cargo.

Particularmente, la pareja se negó a cumplimentar la “Declaración de Viajero, Alerta COVID-19”, según requerida mediante la Orden Ejecutiva 2021-081, por lo que el Departamento de Salud refirió el caso al Departamento de Justicia.