La Calle

Arrestado Molina esta mañana en el Condominio Sol y Playa

0
Escuchar
Guardar
Arrestado Molina esta mañana en el Condominio Sol y Playa

4 de junio de 2022 - Foro público de congresistas Raúl Grijalva, Alexandra Ocasio Cortés y Nydia Velázquez sobre el proyecto de ley de estatus de Puerto Rico, Puerto Rico Status Act. En la foto: Eliezer Molina.

El activista lamentó que la demolición de estructuras ordenada por el tribunal no haya comenzado.

Eliezer Molina, activista ambiental, fue arrestado esta mañana en las inmediaciones del condominio Sol y Playa en Rincón por una supuesta violación a una orden de acecho solicitada por una residente del condominio.

La orden fue expedida el pasado 14 de septiembre de 2023, por la jueza Melisa Soto, del Tribunal de Aguada, a favor de la licenciada Ignaris M. Acevedo Rosario, residente del condominio y vicepresidenta de la junta del comité de ese complejo.

El arresto fue realizado el agente Héctor Soto, supervisado por el sargento Andrés Mendoza. El agente a cargo del caso consultará los hechos con la Fiscalía, para la posible radicación de los correspondientes cargos criminales contra el imputado.

Molina y otros activistas estaban en el lugar verificando que hubieran comenzado las obras de demolición de las estructuras que habían sido construidas en zona marítimo-terrestre, tal como ordenó el tribunal.

Sin embargo, en una transmisión en vivo que realizó Molina, se notó que las obras no han iniciado, dos días después de la fecha límite otorgada por el tribunal.

«Es triste que esto haya ocurrido porque en guerra avisada no muere gente. Se les advirtió que esto estaba pasando, que los condóminos son personas de mala fe, que estaban engañando al tribunal y ya tienen dos días de retraso según las mociones que ellos mismos presentaron al tribunal. Aquí no hay planos de demolición», dijo Molina en su transmisión por las redes sociales.

«Ayer el campamento Carey se paró en frente, los frenó y ustedes están viendo lo que está ocurriendo ahora. Aquí hay sobre 20 empleados de Recursos Naturales, está la División Legal de Recursos Naturales, la de Agrimensura, los vigilantes, el Border Patrol está por ahí, la Policía estatal ya está dando ronda por todo esto. Para nada, gastaron un millón de dólares en seguridad pública para defender el robo de este privado», agregó.

Mira aquí la transmisión de Molina.

Lea también: Sol y Playa se declara listo para comenzar demolición de obras ilegales

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.