La Calle

LUMA pide al alcalde de Maunabo que deje de bloquear acceso a subestación

0
Escuchar
Guardar
LUMA pide al alcalde de Maunabo que deje de bloquear acceso a subestación

Para LUMA es inaceptable “amenazar a nuestros empleados y poner en peligro la continuidad del servicio de los clientes de las comunidades en Santa Isabel, Coamo y Aibonito, así como en otras partes de Puerto Rico».

LUMA Energy pidió hoy al alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, que desista de bloquear el acceso a la subestación de Maunabo y que permita a la empresa sacar el transformador que será llevado a Santa Isabel.

“Respetuosamente, le pedimos al alcalde de Maunabo que nos de acceso (deje de bloquear la subestación) para comenzar los trabajos de traslado del transformador a Santa Isabel. Si esto no se hace, no podremos cumplir con nuestro compromiso de estabilizar el servicio eléctrico en Coamo, Santa Isabel y Aibonito”, dice una declaración escrita de LUMA que no está atribuida a ningún ejecutivo de esa empresa.

Según la empresa, “el transformador de reemplazo de la AEE que se encuentra guardado en la subestación de Maunabo no está conectado a la red y no es esencial para la continuidad del servicio en el municipio”, por lo que “el servicio eléctrico de los abonados de Maunabo no se verá impactado”.

El alcalde, que ayer bloqueó el acceso a la subestación tras montar un campamento, luego de que el miércoles se informara que el megatransformador que fue llevado por tierra y mar desde Caguas a Santa Isabel, no funcionó, por lo que LUMA Energy identificó otro de estos equipos que se encuentra en Maunabo, lo cual comenzó a generar múltiples reacciones y protestas.

Lea: Alcalde de Maunabo levanta campamento en defensa del transformador que LUMA pretende trasladar

Para LUMA, “bloquear el acceso al transformador de reemplazo es inaceptable y nos impide brindarles servicio a nuestros clientes. Las instalaciones eléctricas son consideradas infraestructuras críticas y están protegidas por las leyes de Puerto Rico y federales”.

Agrega la declaración escrita de LUMA que es inaceptable “amenazar a nuestros empleados y poner en peligro la continuidad del servicio de los clientes de las comunidades en Santa Isabel, Coamo y Aibonito, así como en otras partes de Puerto Rico. Los ataques políticos al servicio eléctrico no ayudan al bienestar del pueblo de Puerto Rico y comprometen la seguridad de nuestros sobre 4,000 trabajadores y del público en general”.

Lea también:

Negociado de Energía pide cuentas a LUMA sobre transformador que no funciona

Alegan transformador de Maunabo no es alternativa para Santa Isabel, Coamo y Aibonito

Representante convocará otra vista ocular la próxima semana para presionar a LUMA

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.